Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Básculas

veces visto 3498 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante la historia de la humanidad el peso siempre ha sido un factor importante en la sociedad, no estamos hablando solo del peso solo humano sino también del peso de objetos.

La bascula o balanza era importante en la antigüedad para determinar el precio de cosas como la comida y las herramientas que eran comercializadas en la época, desde este entonces se refleja la importancia de la báscula para el desarrollo de algunas actividades humanas como el mercantilismo.

La báscula o pesa tiene sus inicios más antiguos en el año 5000 a.c, donde las primeras muestras de medida de peso fueron hechas por los babilónicos y egipcios. Estas rusticas básculas eran tan eficientes que el margen de error era solo de un 2 por ciento, dicen los expertos actualmente.

Esta útil herramienta comienza su desarrollo más conocido en la roma antigua, donde la invención de la balanza por los mercaderes para el cobro de productos fue su principal desarrollo hacia lo que son actualmente.

La bascula dio su gran paso en el siglo XVII cuando la investigación de Roberval con principios en una idea de Leonardo Da Vinci; la utilización del método del péndulo para no solo determinar cual objeto era más pesado, sino que también el poder determinar con exactitud el peso de cada uno, se mostró como la mejor idea para el calculo del peso real.

Muchas hipótesis fueron probadas hasta el siglo XIX donde al fin se pudo aplicar con gran éxito el método del péndulo; la concepción de esta bascula dio un giro inesperado a los movimientos económicos, ya que ahora no se cobraban los objetos por la equivalencia de su peso, sino que su precio comenzó a variar por factores como la mano de obra, el tiempo y dificultad de su elaboración.

Actualmente la utilización de las básculas en los mercados es la práctica más frecuente donde estas se utilizan, ya que productos principalmente agrícolas se pagan deacuerdo a su peso.

Las básculas hoy en día han evolucionado mucho y su diversificación se llevo a tal punto que el desarrollo de ellas para actividades específicas se dio como una excelente opción; Dado lo anterior estas son algunos tipos de básculas:

• Bascula para pesar camiones: este tipo de básculas son de gran capacidad y por lo general están ubicadas en carreteras y empresas con el fin de controlar los pesos a llevar.

• Bascula para mercancías: están son básculas ubicadas generalmente en plataformas a nivel del piso para hacer rápida y sencilla la medición del peso de la mercancía, la báscula de mercancía se encuentra principalmente en almacenes y empresas.

• Básculas farmacéuticas: este tipo de báscula es muy común encontrarlas en consultorios médicos y farmacias; se les llama farmacéuticas pues permiten calcular con fines médicos, los niveles grasos del peso de cada persona.

En la actualidad algunas básculas farmacéuticas han sido tan desarrolladas que al tomarse el peso, también proporcionan a la persona recomendaciones para mejorar el estado físico y también indican deacuerdo al peso la estatura que se debería tener.

• Básculas de baño: las básculas de baño son muy comunes actualmente, pues en general en cada casa hay una; esta báscula es muy sencilla y sirve para calcular rápidamente el peso de las personas del hogar.

En conclusión la báscula ha sido una importante herramienta en el transcurso de la evolución humana para fines tanto económicos como saludables.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.