Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juegos de rol

veces visto 1334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los juegos de rol son una innovadora forma de juego que se basa en desarrollar una historia por lo general medieval o futurista, representándonos a nosotros mismos como personajes imaginarios.

El juego de rol comienza su desarrollo en los 60 en los estados unidos, cuando los jóvenes de la época innovaron la manera de desarrollar los juegos de mesa; la no utilización de fichas y otro tipo de elemento representativo fue lo que le dio el impulso a los juegos del rol; la pieza principal de este juego es la imaginación y la historia narrada por quien lo desarrolla.

En los 70 y después de 10 años de apogeo se dio la aparición de “Dungeons and Dragons” creado por Gary Gygax, este juego se baso en el desarrollo de una historia sin la necesidad de implementar tableros, ni ningún tipo de regla especifica; aunque muchos creyeron que esta forma de juego no seria aceptada, actualmente después de 30 se muestra como el padre de los juegos de rol y uno de los mayores entretenimientos de la juventud actual.

En la actualidad los juegos de rol son tan populares que se crean grupos especialmente para el desarrollo de una historia, sin comentar que la más tendenciosa práctica de este se hace en campo abierto y con atuendos acordes a la historia, con el fin de hacer más real el juego.

Con el pasar del tiempo algunos aspectos del juego de rol han variado; la utilización de fichas y algunos tableros se han implementado. Claro está que estos elementos no son importantes para el desarrollo del juego.

Es propio decir que las fichas que se usan actualmente no son como las de otros juegos de mesa, estas fichas son diseños en miniatura del personaje que cada quien representa; en lo general estas son diseños propios de cada jugador.

El juego de rol se diferencia sustancialmente de otros juegos de mesa por la concepción histórica en que se desarrolla, también porque en este es más importante el trabajo en grupo que la competencia, con el fin que todos los participantes lleguen al final de la historia.

Cabe resaltar que los juegos de rol son muy recomendables para el público juvenil, puesto que desarrollan enormemente la imaginación y sustituye el pensamiento de competición por el de colaboración.

Algunos de los juegos de rol más conocidos son:

• Magic.

• Dungeons and Dragons.

• Final Fantasy.

• Dragons Roll.

• Terranigma.

• Breath of Fire.

• Bahamut Lagoon.

• Shadow Run.

• Seven Saga.

Aunque son demasiados los juegos de rol, estos son algunos de los más conocidos en la actualidad.

Hoy en día gracias a la evolución tecnológica y digital muchos de estos juegos de rol han sido convertidos en video juegos, los cuales se pueden desarrollar mediante una consola o simplemente por Internet.

La fusión de juegos de rol y el Internet ha sido el gran paso de este, pues el poder desarrollar una historia teniendo como compañero a alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia, ha llevado el juego de rol a niveles nunca imaginados.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.