Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pendientes

veces visto 2502 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Durante el transcurso de la historia algunos elementos han marcado la diferencia a la hora de definir cosas como el estatus social, uno de ellos como los pendientes, que fueron un elemento de vital importancia sobretodo en la antigüedad.

Los pendientes son un accesorio que llevaron los antiguos reyes y reinas del antiguo Egipto, con el fin de simbolizar el estatus social, ya que estos eran forjados en oro para aumentar su valor y simbolizar así la riqueza de quien lo poseía.

Los pendientes comienzan su desarrollo en el antiguo Egipto, más específicamente en el año 3000 a.c, donde las primeras dinastías decidieron demostrar su estatus social mediante el uso de accesorios, esto incluyo los pendientes.

Durante la edad media la utilización de los pendientes fue exclusiva de las mujeres, en esta época los pendientes eran elementos muy importantes para cosas como la consecución de pareja, ya que si eran llamativos y lujosos demostraban a los hombres la familia de donde provenían, y a su vez se mostraban interesadas en la compañía masculina.

Algunos estudios han demostrado que en la edad media la utilización de pendientes de ciertos colores específicos, mostraban las intenciones de las mujeres.

Los pendientes continuaron su evolución durante toda la historia, con base a los pensamientos de los egipcios, hasta el XX donde la adecuación de pendientes se comenzó a utilizar más por moda.

Los pendientes también son usados desde la antigüedad hasta la actualidad, por diversos grupos étnicos de algunos países, ya que para ellos estos significan el numero de batallas paliadas, la edad y en ciertas ocasiones el respeto que infunden en los demás miembros del grupo.

¿Pero que son los pendientes?

Los pendientes son accesorios que por lo general son utilizados por mujeres en los oídos, con el fin de lucir una piedra preciosa o simplemente para ser llamativo; estos accesorios son constan de tres partes primordialmente, ellas son:

• Adorno o lujo: esta es la parte del pendiente donde esta ubicada la piedra o el elemento decorativo, que va a poseer el pendiente.

• Enlace: este es el elemento que atraviesa el oído para conectarse con la parte trasera del pendiente.

• Rosca o mariposa: es la parte encargada de asegurar el pendiente para que no se caiga.

Aunque es propio resaltar que en la actualidad los pendientes pueden ser enteros, de una sola pieza como es el caso de algunos Piercings, pero de igual modo siguen existiendo pendientes de tres piezas como los topos y otro tipo especifico de Piercing.

También es debido decir que los pendientes actualmente han variado su uso y su nombre, ahora por lo general se les llama Piercings y gracias a la diversidad de sus diseños pueden ser ubicados en cualquier parte del cuerpo, además pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres. Por lo general hoy en día es muy común ver más hombres que mujeres usando pendientes.

Los pendientes en la actualidad pueden variar demasiado, ya que pueden ser elaborados en diversos tipos de materiales como el plástico, metales y maderas, en si todo tipo de elemento que pueda ser moldeado a gusto.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
PattyC 08 de Nov, 2009
0

Dime cual es la diferencia entre los aretes (pendientes o zarcillos) y los piercings en las orejas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.