Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 05 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El saxofón

veces visto 6742 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La expresión musical es una de las actividades más agradables que puede hacer una persona, esto además presenta muchas ventajas por las tantas manifestaciones que se pueden dar de la música con los miles de instrumentos musicales que existen, un claro ejemplo es el saxofón, que hace muestra de uno de los mejores instrumentos musicales que existen debido a los armoniosos y agradables sonidos que se pueden obtener si se sabe tocar el saxofón de la manera adecuada.

Como se puede entender el saxofón es una de las mejores muestras de expresiones musicales, por tanto en el presente articulo se dedicara el tema a mencionar las diferentes características que acompañan al saxofón.

Al hablar de un saxofón se esta haciendo alusión a un instrumento musical de viento, que se elabora en material de latón; para producir sonidos a partir de este instrumento se cuenta con una boquilla de única caña con varias teclas las cuales moderaran las salidas de aire y con lo que se obtendrán diferentes notas musicales.

La historia del saxofón traslada el análisis al año de 1846 cuando Adolphe Sax quien era fabricante de instrumentos musicales y clarinetista, con su vocación musical trabajo en un nuevo instrumento de tipo cónico así en este año logro patentar el saxofón, dando vida a 14 saxofones diferentes. Pese a que este instrumento ofrecía excelentes notas musicales debido a ciertas condiciones de la época y motivos personales en contra del creador el saxofón no tuvo mucha aplicación en las orquestas, lo que dejo relegado al saxofón a otro tipo de bandas musicales como lo eran las militares.

La historia del saxofón desde sus comienzos se desligo de las orquestas, mientras que otros sectores si sacaron el mayor provecho de este espectacular instrumento, de tal forma el saxofón encontró gran uso por parte de ciertos ritmos y músicas populares tales como el big band, el jazz entre otros.

La constitución del saxofón muestra un instrumento de viento con una boquilla, además de una sola caña, en cuanto a la cámara interior que posee el saxofón, esta por lo general es hueca redonda pero también se le puede encontrar cuadrada, la figura y por tanto el cuerpo del saxofón es cónico. La mayoría de los saxofones presentan una curva en la campana.

Para quienes deseen tocar un instrumento musical el saxofón se presenta como la mejor opción, en tanto que ofrece muy buenos sonidos acompañado de gran facilidad para aprender a tocar este tipo de instrumentos, debido a que la digitación de las diferentes teclas que componen el saxofón resulta muy sencilla, sin embargo esto no quiere decir que no requiera de un arduo trabajo de practica para poder alcanzar un tono con buen color y con una excelente afinación.

Los sonidos que se pueden obtener con el saxofón dependerán de las capacidades personales, es decir las técnicas para tocar el saxofón son subjetivas y dependerán del estilo musical que se quiera tocar, sea clásica, jazz, rock, Ska entre muchos otros. Hay que tener en cuenta que el diseño que tenga el saxofón también tendrá efectos en los sonidos que produzca.

Clasificación: 2.5 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Juarez 08 de May, 2010
0

El artículo tiene cierto interés y por ello te invito a que visites mi blog si te interesa el tema. http://saxofoncromatico.activo-blog.com Ya me dirás algo. Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.