Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lenguaje de las flores

veces visto 1394 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones de la vida, las palabras no son el mejor medio para expresar algo o simplemente estas no fluyen de la mejor manera, por lo cual se debe acudir a otros medios útiles para expresarse; tal como las flores y el lenguaje que estas muestras de la naturaleza representan, ya que cada flor encierra un significado y por la gran variedad de las mismas, se puede decir que se tienen a disposición todo tipo de palabras para dar un mensaje.

Al referirse al lenguaje de las flores o también denominado floriografía, se estará haciendo referencia a un medio de comunicación que tuvo sus inicios en la época victoriana, donde las flores en sus diversas presentaciones fueron uno de los medios mas aplicados para enviar algún mensaje; es decir mensajes codificados, puesto que era la única forman que tenían a su disposición para lograr dar tal mensaje, sin generar ningún tipo de problemas o inconvenientes.

Con el paso del tiempo y la agrupación de los significados de las flores en cada cultura, se fue conformando un completo lenguaje de las flores; que reúne muestras de flores de muchas partes del mundo. Sin embargo, en los tiempos actuales se ha olvidado gran parte el lenguaje de las flores, por diversos factores de la sociedad que ha dejado atrás la aplicación de las flores como un medio de expresión, viendo en ellas solo un elemento para la decoración.

A pesar de lo anterior hay ciertas flores que sobresalen entre las demás y son claras muestras de la aplicación del lenguaje de las flores en la actualidad. Claros ejemplos son las rosas rojas, las cuales se aplican en gran medida para expresar pasión, amor o enamoramiento; las rosas blancas son un símbolo ideal para representar la castidad y la pureza; las rosas amarillas, son una muestra del lenguaje floral que significa amistad, devoción o gran aprecio.

Entre la gran variedad de flores que existen, dentro del lenguaje de las flores se pueden encontrar unas que expresan amor, otras que hablan de la amistad, unas que serán representaciones de odio, desagrado y hasta habrá algunas que signifiquen la llegada del desamor, la soledad y de la muerte. Todo esto permite decir que las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana, de un modo muy apegado a la vegetación y sus diferentes maneras de manifestarse.

Entre algunas muestras del lenguaje de las flores, se pueden encontrar:

• Clavel liso. celos, posesión.

• Clavel listado. rechazo.

• Alelí blanco: simplicidad.

• Amapola: sueño.

• Ambrosia: amor correspondido.

• Azalea blanca: romance

• Belladona: silencio.

• Cicuta: serás mi muerte.

• Dalia encarnada: tus ojos abrasan.

• Dalia rosada: delicadeza.

• Tulipán: fama

• Ttulipán rojo: declaración de amor.

• Tulipán tricolor: independencia.

• Tulipán amarillo: amor sin esperanzas.

Por lo expuesto hasta aquí, se puede decir que a pesar de que ya no existe una conexión total de lo que era el lenguaje de las flores en la era victoria y las codificaciones, con lo que es en la actualidad el lenguaje de las flores; aun las flores son un perfecto lenguaje que lograr transmitir un mensaje, acompañado de lo que representa la imagen de las flores.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.