Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abonos para sembrar flores

veces visto 1501 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la búsqueda de brindar las mejores condiciones a la hora de realizar la siembra de las flores, se hacen varias actividades, entre las cuales se encuentran la aplicación del abono, puesto que se maneja la idea general de que la vegetación se beneficia por los componentes del abono; sin embargo, la actividad de agregar abono en muchas ocasiones se realiza sin saber las verdaderas consecuencias que tiene la implementación del abono, si el tipo de abono en especifico o si la cantidad de la cual se esta haciendo uso si es la adecuada para las semillas de la flor o si por el contrario puede significar efectos negativos.

Atendiendo a lo anterior en el presente artículo se mencionaran algunos puntos claves en lo relacionado a los abonos para sembrar flores y así actuar de la mejor manera ante esta tarea.

Como es sabido cuando se realiza la plantación de las semillas de las flores, lo que se busca es lograr que las flores puedan alcanzar una gran belleza, de tal forma que el follaje pasa a un segundo plano; pero la aplicación de abonos en exceso a la hora de sembrar las flores, puede significar lo contrario, es decir que se darán efectos contraproducentes para las flores. De tal manera a la hora de la siembra de las flores, se obtendrán mejores resultado, con semillas escasamente abonadas y el exceso siempre será perjudicial.

Un punto especial para tener en cuenta en relación al abono y a sus medidas, son los niveles de nitrógeno, puesto que si se aplica un abono con una medida inadecuada de nitrógeno, causara problemas de retraso o bloqueo del crecimiento de la planta; pero si tiene niveles de nitrógeno muy altos, la planta crecerá mucho y estará proclive a las plagas.

Si se va a aplicar algún tipo de abono a la hora de sembrar flores, es ideal que el tipo de abono que se use tenga un porcentaje alto de fósforo en formulas como 10-30-10, 12-24-12 u otras con características similares, ya que este tipo de abonos ayudara en gran medida al enraizmiento.

Otra buena opción que se puede implementar como abono en la siembra de flores, es el compost; el cual se ha de combinar con la tierra en una medida de 20% de compost madura y el resto de tierra. Es bueno tener en cuenta el sistema de abono líquido.

Se debe tener siempre en cuenta que cada planta presenta unas condiciones propias, de tal manera las semillas de flor se adecuaran a un tipo especial de abono.

Por las diversas condiciones que representa la aplicación de los abonos para sembrar flores, en muchas ocasiones resulta mucho más adecuado no hacer uso de los abonos en ninguna medida; puesto que alguien que no sepa todo lo adecuado sobre estos, es muy posible que tenga resultados negativos, mientras que si no hace uso del abono y sigue los otros pasos para la siembra de las flores, seguramente obtendrá buenos resultados. Se puede concluir entonces que los abonos no son muy necesarios o útiles a la hora de sembrar las flores; seria mas adecuado en otros momentos de la vida de las flores.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.