Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Insectos en las flores

veces visto 5826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las flores sin duda alguna son un hermoso elemento de la naturaleza que las personas tienen muy en cuenta en su vida, sobretodo como un medio para la decoración y ambientación de distintos espacios; pero no solo los humanos se sienten atraídos por las flores, puesto que los insectos encuentran en las flores un gran interés, gracias a los aromas florales y otros elementos producidos por las flores, lo que genera una estrecha relación de los insectos en las flores.

Principalmente la relación que se genera entre los insectos y las flores, se debe a la polinización que buscan las flores y para que este proceso se lleve a cabo, deben hacer posible una colaboración involuntaria por parte de diferentes tipos de insectos; donde las flores atraen a los insectos por medio de los aromas y del néctar, así los insectos deben pasar por diversas partes de las flores hasta quedar cubiertos del polen de las flores; de tal forma los insectos al viajar hacia otras flores en busca de mas néctar, darán paso al transporte del polen hacia otras muestras florales, donde con el roce de diferentes partes de las flores depositaran la carga, completando la polinización y dando lugar a la reproducción de las flores.

De lo anterior se pude decir que existen ciertos insectos en las flores que son indispensables para la continuación de la presencia de las flores en diferentes espacios, al participar de manera directa en los procesos de reproducción floral.

De los insectos en las flores, se destacan a las abejas, las cuales son uno de los insectos que mas participa en esta tarea de beneficios recíprocos; donde las abejas extraen de las flores el néctar y el polen para poder realizar en sus colmenas la miel y el pan de abeja que es su alimento diario, mientras la flor podrá dar continuación a su linaje. Por esto podemos decir que los agentes polinizadores, principalmente insectos como las abejas y las flores, no pueden vivir si no se da la presencia del otro componente.

Otros de los insectos en las flores, que se presentan dentro de los procesos de polinización son los escarabajos, las mariposas, algunos insectos dípteros, abejorros y avispas.

El efecto que atrae a los insectos a determinadas flores, se debe a lo llamativo de sus colores y por sus agradables olores, permitiendo así que se destaquen de las demás plantas y de otras flores. Ademas de lo anterior, las flores también acuden a otros elementos de carácter físico para llamar la atención de los insectos, como los tamaños voluptuosos de algunas flores, ciertos dibujos en los pétalos florales.

Hay que tener en cuenta que no todo lo referente a los insectos en las flores, produce consecuencias positivas; puesto que existen algunos insectos que se alimentan de las partes de las flores y de la savia de sus rama, lo cual deteriora la imagen de las flores al consumir hojas y pétalos como parte de su dieta o por diversas enfermedades que generan por secreciones que dejan en las flores luego de haber succionado la savia.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.