Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Jardinería

veces visto 1435 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la vida se pueden desarrollar muchas actividades muy gratificantes, pero ninguna como la jardinería, puesto que con este arte se pueden crear los mas bellos ambientes dentro de muchos espacios como lo es una casa adornada por un bello jardín de un césped impecable y hermosos adornos florales que dan cabida a un ambiente agradable, un parque que hace gala de toda su belleza natural con arbustos con formas redondas, muestras florales y muchas otras bendiciones de la naturaleza, así la jardinería da cabida a obtener bellas imágenes a partir de la adecuación y cultivo en los jardines, por medio de diferentes técnicas y herramientas, las cuales se ponen a disposición de los jardineros para que agreguen elementos estéticos a los jardines.

La jardinería es entonces un proceso en el cual se ira creando y dando una estructura estética a un punto en especial, es decir los jardines, que se presentan tanto en espacios cerrados como en abiertos, permitiendo realizar muchas acciones, sea cultivar, realizar mantenimiento, realizar algunos cortes, en fin con la jardinería se pueden modificar los jardines de la forma que mas se desee.

Principalmente al hablar de la jardinería se piensa en la siembra y presencia de bellas flores que con sus aromas, formas y colores cautivan de inmediato las miradas, pero la jardinería no se queda allí, puesto que este arte también da cabida a los árboles y sus deliciosos frutos, ademas de la presencia de las verduras propias de una huerta productiva que dará alimentos a las personas y si se tiene a disposición se puedan agregar rocas u otros elementos decorativos que exaltaran mas la imagen de un jardín.

La jardinería se realiza en muchas de las ocasiones por querer generar un espacio lleno de vida y de componentes de gran valor estético, con la idea de satisfacer un gusto visual, tanto así que este es el principal valor con el cual se asocia la jardinería, sin embargó como se pudo enteder con anterioridad, la jardinería también es el resultado de la búsqueda de alimentos y medios para vivir, de tal forma por medio de la jardinería también se puede obtener una retribución de carácter económico, pero mas que un fin primordial, seria algo secundario, ya que la jardinería principalmente lo que busca es el goce y disfrute de los ambientes y frutos que se pueden formar.

En este punto vale la pena distinguir el término jardinería de la horticultura agricultura, puesto que se puede prestar para confusiones, por tanto la jardinería seria una actividad que se realiza principalmente por gustos y con la motivación de la estética, mientras que la horticultura es una actividad profesional realizada con la idea de conseguir recursos económicos, así la jardinería se presenta a un nivel mas personal, mientras la horticultura se desarrolla en grandes niveles.

La jardinería, entonces será un arte para dar vida a un espacio y mantenerlo en las mejores condiciones posibles, en lo que se refiere a su estética y a su condición de vida, evitando en la mayor medida de lo posible, que el jardín presente enfermedades u componentes muertos, con lo que se logran crear bellos paisajes naturales, llenos de vida, de allí que en muchas ocasiones se hable de paisajismo dentro de la jardinería.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.