Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de rosas

veces visto 7936 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las rosas son una de las flores más hermosas y de las cuales más gusta la gente, gracias a la gran variedad que existe de esta hermosa flor que satisface los gustos de cualquier persona, en razón a temporadas o sentimientos que se quieran expresar; sin embargo muchas personas no conocen muy bien los tipos de rosas que existen, de tal manera en el presente documento se mostraran los diferentes tipos de rosas que existen y de tal forma poder disfrutar mucho mas de la amplia variedad de colores y figuras que ofrece al mundo esta espectacular especie de flor.

Antes de hablar a fondo de los tipos de rosas, hay que decir que el resultado de estas, se debe a que a lo largo de la historia las rosas han sido sometidas a diferentes tipos de tareas de selección y de hibridación, lo que se llevo a cabo con la idea de obtener nuevas clases de rosas que ofrecieran mayor variedad y formas; por tanto se puede decir que las rosas son la especie de planta mas trabajada.

Los tipos de rosas están distribuidos en más de 30.000 variedades de rosas en todo el mundo, pero los grupos o tipos de rosas vistos desde un punto de vista de clasificación técnica, representan 3 tipos de rosas, los cuales son:

• Especies o tipos de rosas silvestres: estas son las que existen en la naturaleza, es decir los rosales silvestres, tipos de rosas de las cuales descienden todo el resto de tipos de flores. Entre este grupo se presentan rosas como la canina, la centifolia, la gallica, la rosa eglanteria, la pimpinellifolia, la rosa rugosa, la rosa virginiana, entre muchas otras especies de flores.

• Los rosales antiguos o tipos de rosas viejas: en este tipo de rosas se encuentran todas aquellas rosas que existían antes del año de 1867, momento en el cual se dio la aparición del primer hibrido de té. Este tipo de rosas es muy poco conocidos por la gente en general, sin embargo este tipo de rosas se va usando mas y mas, dándose a conocer mas por el mundo y por lo cual su presencia aumenta mas dentro del mundo de las rosas, logro que se debe a que este tipo de rosas se caracteriza por ser increíblemente fuerte, robustas y resistentes, lo que supone una mayor comodidad y menos cuidados, ademas de que no tienen problemas con las plagas o con enfermedades. De este tipo de rosas se destacan las rosas chinas, el musgoso, el té, la patio, la alba.

• Los rosales o tipos de rosas modernas: de todos los tipos de rosas, este grupo es el mas conocido y que mayor presencia tienen en la actualidad, lo que se debe en gran medida a la gran variedad de rosas que existen en este tipo, gracias a que cerca del 95% de las rosas que se plantan en la actualidad para el comercio son tipos de rosas modernas. Las rosas más representativas de este tipo son los arbustivos, la floribunda, la grandiflora, las trepadoras y miniaturas.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.