Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Siete razones para no usar Paypal

veces visto 6492 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nadie duda de la revolución tecnológica que ha desencadenado el uso masivo de Internet, incluso podemos afirmar que ha cambiado los hábitos de compra de millones de personas en todo el mundo. Debido a este boom tecnológico es cada vez más habitual utilizar servicios bancarios on-line, hasta el punto de que hayan surgido entidades bancarias virtuales sin oficinas físicas que permiten realizar transacciones a cualquier parte del mundo por medio de la Red.

Una de estas empresas surgida para satisfacer las necesidades de consumidores y comerciantes es PayPal. Esta empresa permite a sus usuarios la realización de pagos y cobros de forma instantánea. Las personas que se dedican a realizar transacciones en Internet, por ejemplo en e-Bay, generalmente encuentran en Paypal la forma idónea para realizar sus actividades comerciales. Por eso es habitual que cada vez sean más las tiendas electrónicas que acepten PayPal como otra forma más de pago más.

El sistema de pago por Internet es extremadamente simple: cuando el usuario quiere pagar, sencillamente introduce una cuenta de e-mail y el vendedor carga el importe. PayPal retira entonces ese dinero de la cuenta del usuario y lo traspasa a la del vendedor, si el dinero de la cuenta Paypal no cubre el total del importe, Paypal carga la diferencia a la tarjeta de crédito asociada.

Hasta aquí parece que todo son ventajas, pero existen como poco 7 razones fundamentales por las que no se aconseja utilizar Paypal:

1 - Paypal NO es un banco, es un empresa privada que presta unos servicios financieros y no está respaldada por ningún sistema bancario, si Paypal quiebra pierdes tu dinero.

2 - Según las condiciones de servicio de Paypal, al hacerte usuario renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.

3- Falta de cobertura legal, al ser una empresa estadounidense, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en Estados Unidos, presentando cuanto menos dificultades para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.

4 – Las condiciones de Paypal son abusivas y cambian constantemente, entre sus páginas de condiciones se aprecia la falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas. Según sus condiciones PayPal puede bloquear preventivamente las cuentas de un usuario sin tener que dar más explicaciones. Hay numerosos hilos en foros que explican este tipo de abusos por parte de Paypal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales.

5 – Paypal puede embargar el saldo de la cuenta indefinidamente, del mismo modo que en el punto 4 para recuperar las cantidades embargadas se necesitaran muchísimos trámites y paciencia, ya que su servicio de atención al cliente es casi tan eficiente como el de e-Bay. Y por supuesto las cantidades embargadas serán custodiadas por Paypal mientras dure la "investigación".

6 - El usuario siempre tiene las de perder ante cualquier problema que surja, al ser PayPal el único juez tomara la decisión que mas le convenga a la empresa. Si el usuario recibe un pago realizado con una tarjeta de crédito robada los fondos le serán embargados, si el dinero se pierde al gestionar el cobro el usuario tendrá que realizar innumerables tramites para optar a recuperarlo, si como comprador no recibe el producto solo recibirá una parte del importe siempre que puedan embargar esos fondos al vendedor.

7 - Las cuentas de Paypal son un botín muy deseado por los ciber-delincuentes, es frecuente recibir correos falsificados haciéndose pasar por eBay o Paypal con la esperanza de tener acceso a las cuentas de sus usuarios. Aunque PayPal no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing sí que es cierto que es una de las que más lo sufre.

La utilización de PayPal significa tener que aceptar la ética comercial de esta empresa y esperar que actúe honestamente por razones de prestigio, pero debido a la falta de un marco legal que abarque este tipo de actividades no es una institución que ofrezca garantías a sus usuarios.

Por Carlos Cabezas López (http://www.casoabierto.com)

Más información en:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=500002052&tstart=0&mod=1173370567666

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600004146&start=40

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=387229

Clasificación: 3.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3935 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3190 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3765 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3541 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios