Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo salir de la crisis - Los 7 pasos hacia la seguridad financiera

veces visto 5491 Veces vista   comentario 1 Comentarios

En tiempos de crisis se prueban los fundamentos sobre los cuales hemos construido. Un fundamento sólido debería soportar las tormentas que soplan durante tiempos económicos inestables.

Lamentablemente, la última crisis económica dejó al descubierto enormes falencias de manejo de dinero y muchas personas fueron sorprendidas por sus efectos catastróficos. Tuvieron que observar con impotencia como sus puestos de trabajo, sus ahorros y sus pertenencias se hicieron humo literalmente.

Si Usted fue una de ellas, no se lamente por los errores cometidos, sino mire hacia adelante y pregúntese como puede aprender de ellos. Además es bueno siempre mantener una actitud agradecida que se enfoca en lo que uno tiene y no en lo que uno no tiene. Esto le va a ayudar a superar sus problemas más que cualquier otra cosa.

Y ahora, con un espíritu de auto superación y optimismo, miremos hacia adelante y veamos que cosas puede cambiar para que en el futuro pueda tener paz acerca de sus finanzas.

Es un hecho histórico que la economía se comporta en forma cíclica. Por eso hoy le quiero dar las herramientas necesarias para que esté bien preparado para la próxima crisis, porque ésta vendrá tarde o temprano.

Los 7 pasos hacia la paz en sus finanzas:

Paso #1: Pague todas sus deudas

De la misma manera que las tasas de interés compuesto trabajan a su favor cuando invierte su dinero, trabajan en su contra cuando lo debe. Una deuda tiene un costo doble: el pago de las cuotas y el dinero que dejó de ganar por no poder invertirlo.

Paso #2: Establezca una cuenta de ahorro de emergencia

Debería tener un pozo de al menos 3 sueldos para poder enfrentar cualquier emergencia en su vida.

Paso #3: Sea generoso y haga un 10% de donaciones

Es un principio universal y bíblico que la cosecha siempre viene después de una siembra. Si siembra escasamente, escasamente cosechará. Éste es el paso más importante que puede dar hacia la seguridad financiera.

Paso #4: Invierta el 10 % de su ingreso

Antes de gastar su sueldo, páguese Usted mismo. Éste dinero es dinero que trabajará para Ud. mediante fondos mutuos, acciones, bienes raíces y negocios.

Paso #5: Ahorre para la educación de sus hijos

Es un hecho que familias chilenas contribuyen tres veces más que las de los países desarrollados al financiamiento de la educación superior de sus hijos. No permita que ésta etapa lo pille desprevenido.

Paso #6: Pague su casa lo antes posible

Hay una enorme diferencia en la cantidad de dinero que Ud gastará en su casa si la paga a 30 años o a 15 años. Es mejor pagarla lo antes posible e invertir lo que se ahorró.

Paso #7: Aprenda como crear múltiples fuentes de ingreso

La idea es tener los huevos en diferentes canastas que le estén produciendo ingresos mes tras mes. Si Ud no ha podido establecer otras fuentes múltiples de ingreso, es porque le ha faltado la información necesaria para poder hacerlo. Por eso es importante invertir en su educación financiera antes de tratar de invertir en cualquier otra cosa.

Si Ud necesita ayuda para cambiar su situación financiera, le van a encantar nuestros 10 datos acerca de cómo tener un negocio propio que una mamá le enseñó a su hijo y a raíz de los cuales ¡él llegó a ser un millonario a los 21 años! Los podrá descargar gratuitamente en http://EducacionParaElExito.com Además podrá participar en nuestras video conferencias gratuitas.

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.http://EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.6 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

Comentarios
tonikko 17 de Feb, 2010
0

para otros tiempos puede ser util, pero en tiempos de crisis, el exito es como generar beneficios y posicionarse en le mercado, sobre esto no hay reglas, la unica que funciona es la innovaci

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5168 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2222 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3769 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios