Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistemas de Seguridad

veces visto 1573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La seguridad es un factor muy importante en la vida de las personas, tanto en la idea de tener seguridad de su condición como persona, es decir protección ante diferentes tipos de acontecimientos relacionados con la salud y la integridad de la personal como en la seguridad que se debe brindar a ciertos objetos de gran valor, que de una u otra forma por sus características y lo que significan, deben presentar ciertas condiciones de seguridad que permitan conservarlos de la mejor manera, de tal forma en ambos casos es recomendable la presencia de los sistemas de seguridad como la implementación de diferentes dispositivos, que ayudaran en gran medida a brindar una excelente seguridad tanto a las personas como a los objetos de gran valor.

Los sistemas de seguridad se pueden presentar de muchas maneras y modalidades con la idea de poder atender a la mejor prestación del servicio de seguridad según las características de lo que se busca proteger, de tal manera existen sistemas de seguridad dispuesto para la protección de personas, de dinero, de información entre muchas otras cosas, por tanto dentro del grupo de los sistemas de seguridad se pueden encontrar implementaciones dentro del espacio privado, sin embargo hay muchas otras que se presentan a nivel publico.

Los sistemas de seguridad primordialmente se presentan dentro de ciertos establecimientos en los cuales concurren un gran número de personas, donde se debe combinar la protección tanto para las personas como para determinado objetos, con lo que en ningún caso se debe violar la libertad dentro de las aplicaciones y medio de brindar seguridad, así los sistemas de seguridad se despliegan dentro de estructuras e instalaciones de gran tamaño como aeropuertos, hospitales, bancos, diferentes tipos de locales comerciales y de transporte masivo.

Ademas de esto los sistemas de seguridad se pueden encontrar de una manera mas directa, es decir se presentan en lugares más pequeños y enfocando su visión a puntos más específicos, así se pueden encontrar sistemas de seguridad en casas, en carros, dirigidos a la protección de una sola persona o de un grupo familiar o también para ciertos objetos especiales.

Entre los diferentes dispositivos que hacen parte de los sistemas de seguridad se pueden encontrar las cámaras, las que en sus diferentes modalidades, dan cabida a mantener la visión de diferentes puntos desde un área central, donde las cámaras se pueden ubicar visibles u ocultas, así se mantiene una constante vigilancia de puntos cardinales que merecen especial atención, de tal forma por medio de las cámaras se pueden ver en caso de que concurran acciones sospechosas.

También se pueden implementar los sensores, los que se ubican en lugares en los que no se debería dar el paso sino de cierto personal autorizado, estos se acompañan en ciertos casos de algunos dispositivos de acceso que requieren de ciertas claves o acciones para poder acceder a ciertos puntos; a parte de esto se presentan las alarmas las cuales avisan a la totalidad del personal de seguridad y hasta a la policía la presencia de algún evento o situación que este violando la seguridad. Todo esto se complementa con la acción humana, que permite combinar los dispositivos de los circuitos o sistemas de seguridad, con la acción directa que representan el personal de seguridad.

Clasificación: 2.2 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.