Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Manejo responsable del dinero

veces visto 2757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante toda la historia del hombre el manejo responsable del dinero ha significado el alcance a un gran numero de objetivos en la vida de las personas, por ello en este artículo daremos algunas recomendaciones para que el manejo responsable del dinero no solo nos beneficie nuestro ámbito personal, sino que a su vez este pueda beneficiarnos en diferentes ámbitos como los profesionales y familiares.

El manejo responsable del dinero es una actividad altamente importante en la actualidad, pues de este manejo dependen directamente la concepción de diversos objetivos en ámbitos de la vida cotidiana; es importante tener en cuenta que gracias a este aspecto la disposición económica dentro de un determinado tiempo se puede ver claramente favorecida. Por ello algunos expertos hacen recomendaciones como:

1. Determinar los objetivos: esto con el propósito de no variar las metas a las que se desea destinar la utilización de dinero, esta es una importante recomendación a tener en cuenta, pues facilitara significativamente el orden de prioridad y determinara los gastos que podemos asumir.

2. Calculo de gastos: esto permite mantener siempre en cuenta cuales son los gastos que mantenemos mes a mes o año por año, lo realmente importante es conocer cuales son nuestros gastos, para calcular una manera de invertir nuestro dinero sin correr el riesgo de que los gastos sean más que los ingresos.

3. Calculo de ingresos: esto representa los ingresos que obtenemos en periodos de tiempo determinado, permitiendo que la inversión del mismo se haga correctamente teniendo en cuenta los gastos anteriormente calculados, facilitando así la capacidad de gastar o invertir dinero sin caer en un desbalance económico.

4. Equilibrio gastos e ingresos: mantener los gastos cubiertos por los ingresos es un importante factor a tener en cuenta, pues esto permite conocer la rentabilidad de las acciones financieras que estamos realizando, contribuyendo significativamente a orientar los gastos y los ingresos a un mejor camino, repartiendo de una mejor forma nuestro dinero.

5. Plan de gastos: realizar un plan de gastos es un importante paso a realizar, pues esto ayuda a reestablecer cuales son los gastos realmente necesarios para mantener nuestros ingresos en constante rendimiento, asumiendo que los gastos son constantes durante todo el mes o año.

6. Plan de cambios: estar expuesto al aumento o la disminución de gastos, puede significar un desbalance en la economía personal, por lo tanto es importante siempre mantener recursos extra o calcular un poco más altos los gastos, con el propósito de que cuando suceda un aumento o disminución en los mismos estemos listos para afrontarlo.

Es bueno mencionar que si se quiere hacer un manejo responsable del dinero estos seis puntos deben seguirse en orden, pues en este mismo orden están relacionados los unos con los otros.

Un importante factor a tener en cuenta el manejo del dinero es la inversión de los ingresos, ya que si no se calcula fríamente esta puede ocasionar ciertas perdidas no solo personales, sino también empresariales; por ello la mejor recomendación que se puede dar es siempre ante de hacer una inversión calcular el factor riesgo que posee la misma, para evitar algún gasto o perdida innecesaria.

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.