Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crédito sindicado

veces visto 2395 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El mundo actual se mueve en gran medida a los recursos económicos, puesto que estos permiten estar en un constante desarrollo en la obtención de diferentes objetos y como medio para suplir o satisfacer diferentes necesidades que permitan contar con las condiciones óptimas de vida, por tanto el dinero es un punto fundamental dentro de un constante avance de la vida, por lo cual las personas están en una constante necesidad de obtener tales recursos, sea para obtener cosas de vital importancia o para empezar a buscar o poner en marcha proyectos de desarrollo, lo que trae en muchos casos la necesidad de recurrir a los préstamos o créditos para dar una pronta solución a la obtención de dinero y así comenzar a generar ganancias aprovechando situaciones favorables que darán mejores resultados y que se presentan muy pocas veces; así hasta empresas, gobiernos y otras grandes figuras económicas recurren también a los créditos, pero por la cantidad de dinero que solicitan, recurren a un crédito especial, que es el crédito sindicado, donde el monto solicitado puede significar gigantescas cifras, lo cual requiere ciertas condiciones especiales para que se pueda dar el crédito sindicado.

De tal manera como en el entendido del crédito sindicado se solicita una gran cantidad de dinero. Para poder atender a tal solicitud es necesario que diferentes entidades financieras y bancos se junten para poder recolectar el dinero de manera rápida, con el agregado de que se comparte no solo poner cierta cantidad, sino también el riesgo de todo el grupo bancario ante el no pago por parte del deudor.

El crédito sindicado además de ser de un gran monto, posee la característica de ser a largo plazo; es decir, la cancelación total de este crédito se puede presentar aproximadamente entre los 5 y 7 años luego de la iniciación de la relación de deudor acreedor y en ciertas ocasiones se puede extender, pero en una comparación general, el crédito sindicado no suele exceder los 10 años.

Otro de los componentes que hacen parte del crédito sindicado es la característica de una operación indiciaria, lo que en términos más sencillos significa que el tipo de interés que se da dentro del crédito sindicado es un interés variable, esto en razón de que es un préstamo o crédito de largo plazo, por lo que deben operar con los tipos variables.

Para que una entidad pueda obtener un crédito sindicado puede recurrir básicamente a 2 formas:

• En una la entidad propone y comunica al mercado financiero el deseo de realizar un crédito sindicado, así recibirá diferentes ofertas de varios grupos que se ajusten a las condiciones del préstamo sindicado, luego de analizar las diferentes ofertas la entidad aceptara la opción más adecuada.

• La otra opción, consiste en que la entidad se dirige a un solo banco y le plantea el deseo de hacer un crédito sindicado, si el banco acepta este se encargara de buscar al resto de integrantes del grupo.

En esta figura del crédito sindicado hay que distinguir las posiciones, de tal forma si un banco gestionó todo este será el banco agente, los que aporten mas capital serán los jefes de fila y los que aporten menos serán participantes.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
BLANCA 05 de Mar, 2010
0

Disculpe, me encargaron una tarea (soy estudiante universitaria, curso la materia de fuentes de financiamiento) la cual nos piden los requisitos que se deben de presentar para que me den un cr

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.