Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorrar para invertir

veces visto 1039 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Como es muy sabido en cualquier sociedad el dinero es uno de los medios mas útiles que se puede poseer si se desea contar con unas mejores condiciones de vida al tener medios adecuados para la adquisición de bienes y de servicios, claro esta que no basta con tener unas cantidades de dinero bajas como las que suponen la remuneración de muchos empleos, que no serán mas que un medio para subsistir y poder suplir las necesidades básicas que se presentan en el diario vivir; asi se deben buscar medios mas útiles para poder contar con buenas cantidades de dinero que permitan disfrutar de aquellas cosas que sean de mas agrado.

Una de las buenas opciones que se puede realizar para lograr un mejor desarrollo económico es hacer algún tipo de inversión en una actividad que pueda generar bastantes utilidades y que signifique la adquisición de capital; pero esto significa también un gasto inicial de mucho dinero, lo que representa otro obstáculo en la búsqueda de dinero; sin embargo no es un callejón sin salida, puesto que se puede optar por la opción de ahorrar para invertir y asi lograr acumular un dinero suficiente para realizar una inversión que de espacio a una mayor capacidad económica.

Con la tarea de ahorrar para invertir es posible lograr juntar una cantidad de dinero suficiente como para entrar en algún tipo de negocio lucrativo, sea que lo obtenido de la tarea de ahorrar para invertir se cree un negocio propio donde uno será su propio jefe y dejara en el pasado la subordinación o también puede ser que lo obtenido de ahorrar para invertir se destine para hacer parte de un negocio ya conformado y de tal forma participar en las utilidades que se generen de la actividad de tal negocio; en si hay muchas formas de dar uso al dinero obtenido de un ahorro si este se desea invertir.

Hay que tener muy en cuenta una de las mejores formas que se pueden realizar en lo que se refiere a la tarea de ahorrar para invertir y es lograr primero la formación de un suficiente capital dentro de una cuenta bancaria de ahorro, en la cual no solo se lograra llevar a cabo perfectamente la tarea de ahorrar por medio de los controles y medios de manejo que emplean los bancos, sino que también se cuenta con un beneficio extra que son los intereses; asi pasada esta primera etapa de ahorrar para invertir, se llega al punto de la inversión, pasando el total de la cuenta a un deposito de fondos de inversión, en el que se dará la conformación de una sociedad de inversión colectiva donde se invertirán los ahorros o el capital de un buen numero de personas, lo que sugiere la generación de un mayor numero de ganancias a partir de la suma de un mayor capital y por tanto una mayor rentabilidad.

Para completar la visión de ahorrar para invertir, de las rentas que genere el capital total de los inversores, se reinvertirá una parte de los ingresos en el patrimonio del fondo, que en este caso será de capitalización.

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Prosperar 14 de Ene, 2011
0

El ahorro es el primer paso para la riqueza, no se puede invertir si primero no se ha ahorrado lo suficiente.

Aunque en algunos casos aprenderás a invertir con el dinero de otros y no tendrás que preocuparte por tener.

Sin embargo, es un buen hábito tener destinado una parte de tus ingresos para el ahorro. El dinero es energía, y entre más la acumules, más será tu capacidad de transformarla.

Recuerda siempre Pagarte Primero.

Un Saludo,

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.