Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turbowarrant

veces visto 3303 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro la clasificación de los warrants, se puede encontrar otra modalidad de este tipo de contrato, el cual es el turbowarrant, que maneja ciertas características similares con el warrant como lo es que se trata de un contrato o instrumento financiero, con el cual el comprador del turbowarrant tiene un derecho de comprar o de vender una activo de carácter subyacente como lo son las acciones dependiendo del tipo de turbowarrant, sin embargo no es una obligación, es por tanto una posibilidad. La compra o la venta del activo subyacente que representa el turbowarrant estará bajo un precio determinando, también conocido como precio strike o barrera y también en un plazo determinado.

Las anteriores características hacen evidente la gran relación y similitud que tiene el turbowarrant con el warrant, sin embargo hay un gran característica que diferencia al turbowarrant tanto de el warrant como de las opciones y es que en el turbowarrant, cuando el subyacente en cualquier momento de su desarrollo alcanza el precio strike o barrera, quien sea el poseedor del turbowarrant perderá el derecho de realizar la operación de comprar o de vender el activo subyacente según su tipo de turbowarrant y de igual manera el turbowarrant perderá su valor.

Esta cualidad presente en el turbowarrant sugiere un gran riesgo de perder tal valor, lo que sin duda es algo muy desfavorable; pero pensando en la idea de la compensación que sugiera la posible concurrencia de la perdida de valor, el turbowarrant se caracteriza por ser mucho mas barato que el warrant, a diferencia del warrant que maneja un precio bastante elevado.

En el caso del turbowarrant, al tratarse de compra será un turbowarrant call y en caso de venta será turbowarrant put; hay que tener en cuenta que en muchos lugares no se le denomina turbowarrant, sino simplemente turbo.

Al hablar del turbowarrant solo se hace referencia a un tipo derivado de un subyacente, el cual es el Ibex; mientras que en el caso del warrant existe una gran diversidad de derivados de subyacentes.

El turbowarrant mantiene un control constante por parte de su emisor, lo que le brinda una mayor liquidez, lo que desde un punto de vista es algo muy útil, puesto que se garantiza una liquidez, sin embargo también puede suponer unas consecuencias negativas, debido a que el emisor tendrá una posición privilegiada, con la que podrá manipular de la manera que quiera los precios del turbowarrant, lo que será un perjuicio para el especulador de momento.

Vale la pena aclarar que el turbowarrant al igual que el warrant no es ningún tipo de inversión, sino un producto de especulación, en tanto que el turbowarrant es un valor y se puede especular sobre el turbowarrant en la bolsa.

Entre los puntos principales que configuran el turbowarrant se encuentran:

• El precio de la compra o de la venta, será conocido como precio de ejercicio.

• El plazo o fecha futura en la cual se producirá la transacción, recibe el nombre de fecha de ejercicio.

• El precio que se paga por un turbowarrant será la prima.

• En el momento en el cual se realice la operación a la cual se tiene derecho sea vender o comprar, se denomina ejercer el turbowarrant

Clasificación: 2.1 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.