Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hora es?

veces visto 1220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Contestar a esta pregunta tan corriente no es tan fácil como parece. En relación con este problema casi 450 años atrás tuvo lugar una equivocación que causo grandes preocupaciones a mucha gente.

Casi tres años navegó por los oceanos la primera expedición alrededor del mundo encabezada por Magallanes.

El mismo Magallanes murió durante el viaje y de cinco naves que emprendieron el viaje, sólo la nave "Victoria" volvió a Sevilla el día 6 de septiembre de 1522. El barco estaba casi destrozado y en él, de 265 hombres que habían salido, volvieron sólo 18, débiles, enfermos y delgados como esqueletos.

Directamente desde el barco llevando en las manos velas encendidas, temblando de debilidad, se dirigieron a la catedral de Sevilla para pedir perdón a Dios de los pecados que sin saberlo y sin querer, habían cometido durante la larga navegación. ¿Cuáles habían sido estos pecados?

Durante el camino de regreso cuando un grupo de marinos del “Victoria” desembarcó en las islas de Cabo Verde para comprar provisiones y agua, ellos vieron que en las islas, aquel día era jueves, en cambio, en el "Victoria" de acuerdo con el Diario de a Bordo era miércoles. Cuando el “Victoria” llegó a Sevilla no quedó ninguna duda de que en el Diario de a Bordo se habían equivocado en un día. Habían dejado un día sin contar.

El gran pecado que tanta preocupación causaba a los marinos era que habían celebrado todas las fiestas religiosas un día antes de lo que correspondía. Por eso, en la catedral de rodilla todos pedían perdón a Dios por sus pecados.

Lo más interesante del caso era que los marinos no se habían equivocado. En el Diario de a Bordo estaban señalados todos los días. ¿Dónde estaba el secreto de la equivocación?

La Tierra da vueltas alrededor de su eje de Oeste a Este y cada 24 horas da una vuelta completa. La expedición de Magallanes fue en dirección contraria, de Este a Oeste. Durante los tres años, que duró el viaje, los marinos dieron una vuelta completa alrededor de la Tierra pero en dirección opuesta a la que se mueve la Tierra. De esa manera durante los tres años, ellos dieron una vuelta menos que nuestro planeta, y ese era el día que les faltaba.

Si la expedición hubiera hecho el viaje en la misma dirección en que da vueltas la Tierra, de Oeste a Este, hubiera pasado al revés, ellos hubieran dado una vuelta más que la Tierra.

Cuando las distancias son pequeñas, la diferencia de tiempo es pequeña, pero en grandes distancias no es lo mismo. Si a las 12 de la noche del día 31 de diciembre enviamos un mensaje por e-mail desde Moscú a Managua, el mensaje se recibirá en Managua donde serán las 3 de la tarde del día 31 de diciembre. Esto es, el mensaje se recibirá nueve horas antes de ser enviado.

http://www.viajar-por-el-mundo.com/

Clasificación: 3.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Kirill Filiberto Núñez Tellez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1863 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1298 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios