Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Retweet , un eco en la Red o tu botón de marketing express

veces visto 1191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La utilidad de "Retwitear" (RT ) siempre ha sido una capacidad de Twitter muy apreciada para difundir aquellos contenidos que nos llegan y consideramos que deben ser difundidos viralmente entre nuestros seguidores.

La capacidad de retwitear escribiendo RT , ha sido superada por Twitter incorporando al pie de cada twiteo un nuevo botón que facilita esta operación y al tiempo añade capacidades a la acción de ReTwiteo muy interesantes.

Lo verás bajo cada twitteo , igual que el botón de borrar y otros.

Esta utilidad está siendo incorporada a los clientes de Twitter de forma escalonada de tal manera que es posible que tu cuenta no la tenga todavía disponible.Llegará a todos.

Ahora , al lado de cada feed retwiteado , aparece un símbolo adviertiendo de que lo es , además de una foto del autor original del feed , su nombre y el post original y bajo el contenido , el nombre del que retwiteó.

La importancia de este nuevo botón , radica en la facilidad con que puede hacerse llegar contenidos de aquellos a quien seguimos , a nuestros seguidores , convirtiéndonos en una pieza de márketing express para aquellos que seguimos a diario porque consideramos que difunden contenidos de calidad.

Ahora bien , del mismo modo , nuestros seguidores , pueden difundir nuestra foto , nombre y post de forma instantánea entre sus propios seguidores , de forma que se nos abren las puertas de la difusión viral de nuestros posts que pueden llegar hasta no se sabe donde.

Imaginemos que tenemos 100-200 seguidores y un porcentaje de ellos nos retwitea...esto puede suponer un crecimiento de autoridad o de influencia muy importante en nuestra comunidad.

Sin embargo , conviene recordar que el éxito en Twitter , de la misma forma que en nuestroBlog , siempre se basará en el contenido que difundimos , que al final es lo que a nuestros seguidores les interesa.

Te imaginas ser Retwiteado por un usuario con 300 mil seguidores ?

Te ha ocurrido algo parecido ? Cuentanoslo aquí para que nos enteremos de tu éxito.

--- Opciones de la nueva utilidad Retweet---

Una vez la función sea incorporada a tu cuenta , podrás ver en la barra lateral derecha , además de las opciones habituales de seguidores , listas , etc... un nuevo epígrafe que dice : RETWEETS.

Esta sección tiene tres apartados en el menú :

Retweets de otros - muestra los retweets de aquellos a los que sigues

Tus Retweets - muestra los tweets que tu has retwiteado

Tus Tweets Retwiteados - Es la mas interesante y muestra tus tweets que han sido retwiteados y por quién , de tal forma que puedas hacer un seguimiento total de como son dispersados por la Red tus Tweets. Muy útil sin duda.

Como vemos , al final se trata de que con esta función podamos controlar cómo nuestros contenidos son dispersados por la Red , otra manera de llegar a mas gente y quizás conseguir mas seguidores o mas subscripciones a nuestros blogs o sites.

Esta nueva facilidad que nos da Twitter , no garantiza el éxito pero puede ayudarnos mucho o al menos facilitarnos las cosas a la hora de hacer Red y Comunidad en torno a nuestros contenidos.

Está ya activada esta función en tu cuenta ?

Cuéntanos si ya la tienes y en su caso si has tenido alguna experiencia con ella o simplemente tu opinión.

Puedes dejar aquí un comentario.

Si quieres , subscríbete a nuestro blog para no perderte en el futuro otras novedades como ésta que te vamos a contar.

Clasificación: 2.1 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gracias por leer este artículo. Para cualquier colaboración puede contactarme en : online (punto) dans (arroba) gmail (punto) com. Gracias . Paco Dans

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.