Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué sin un Autoresponder cualquier negocio de Internet está condenado al fracaso?

veces visto 1507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que un negocio de Internet funcione – necesita herramientas adecuadas de trabajo. Un emprendedor de Internet no va a tener nunca tiempo para atender manualmente todos los procesos de un negocio si no aprovecha las tecnologías modernas para automatizarlo. Y el Autoresponder es una de las herramientas que no puede faltar en ningún negocio de Internet.

¿Por qué?

¡Porque tienen razón todos los que dicen, que el dinero está en la lista!

Nuestros suscriptores son personas que nos dejan voluntariamente sus datos personales (su email y su nombre), a cambio del acceso a una información que les ha interesado. Puede ser un libro electrónico, un reporte, un e-curso gratis, etc.

Lo más importante es que tenemos algo que los usuarios de Internet buscan y necesitan y, por lo tanto, confirman su predisposición para recibir periódicamente nuestra información. Y si en algún momento las personas se han interesado por nuestra información gratuita – ellos son también nuestros potenciales clientes para los productos y servicios de pago que ofrecemos. Porque la información gratuita está estrechamente relacionada con los productos de pago.

Conocemos las estadísticas acerca de las tendencias de las compras que se realizan en Internet: normalmente la gente compra al 5º - 7º contacto.

Con el objetivo de tener estos 5-7 contactos con nuestros suscriptores para conseguir las ventas, preparamos una serie de mensajes de pre-venta de nuestros productos y los mandamos periódicamente a nuestra lista de suscriptores. Dejamos que estos mensajes hagan por nosotros todo el resto de la tarea de la venta.

Esta es la situación ideal del proceso de la venta.

¿Cuántos suscriptores podemos tener? Cuanto más suscriptores consigamos, más posibilidades de venta hay.

Suponemos que acabamos de empezar nuestro negocio y hemos conseguido a nuestros primeros 10 suscriptores. A estos 10 suscriptores tenemos que enviar 7 primeros mensajes de seguimiento cada 48 horas. Aparte de esto, los mensajes no los podemos enviar todos a la vez, porque cada uno se ha suscrito en su fecha precisa y los mensajes los tenemos que mandar estrictamente cada 48 horas a cada suscriptor.

¿Tú crees que podrías atender manualmente a estos 10 suscriptores que realizaron su suscripción a tu lista? ¡Te aseguro que prácticamente es imposible!

A no ser que pidas ayuda de toda tu familia, incluyendo a la abuela…

Vamos a suponer que de estos primeros 10 suscriptores a nuestro boletín – 2 ya han realizado la compra (¡esto sería un exitazo!). Estos 2 necesitan otro tipo de seguimiento – un seguimiento de post-venta y afianzamiento. Porque tenemos que pensar desde la postura de un empresario: si una persona ha comprado una vez – puede comprar también otros productos que les ofrezcamos. Pero comprará sólo en caso si se ha hecho bien el seguimiento de post-venta. Porque el proceso de postventa se aprovecha también, aparte de seguir ofreciendo de forma gratuita información valiosa, para hacer Ofertas Únicas y vender más productos.

Ya con 10 suscriptores necesitamos una herramienta para automatizar el proceso del envío de los primeros 7 mensajes a la lista. ¡Pero imagínate que conseguimos 100, 1000, 10.000 suscriptores! ¡Sin un sistema bien organizado de envío automatizado de mensajes nuestro negocio simplemente está condenado al fracaso!

Examinemos otra situación. Suponemos que hemos creado un maravilloso sitio Web, pero no hemos colocado un formulario de suscripción y no hemos creado condiciones para convencer a nuestros visitantes Web dejarnos sus datos. ¿Qué ocurre al promocionar nuestro sitio Web?

En base de Promoción Web tendremos visitas sin duda. Pero, la gente verá los productos que vendemos, quizás alguien compre algo (aproximadamente un 5%), pero la mayoría de nuestros visitantes (más de 95% según las estadísticas) se irán de nuestro sitio Web para siempre para no volver nunca más.

¿Qué ha ocurrido? – ¡Pues que hemos tirado nuestro tiempo y dinero invertido en la campaña de promoción a la basura, por no captar los datos de nuestros visitantes!

Es más que seguro, que la mayoría de los que nos visitaron están potencialmente interesados en lo que vendemos. Ellos hicieron click en nuestro enlace por alguna razón. Nuestra tarea es actuar de forma profesional, captar sus datos, hacerles un seguimiento adecuado, en base de los mensajes que les mandamos demostrarles que somos verdaderos profesionales, que pueden confiar en nosotros y que pueden comprar sin miedo de ser engañados.

Los 7 primeros mensajes que tenemos que mandar a nuestros suscriptores son cruciales y constituyen la diferencia entre triunfar y fracasar. A continuación seguiremos necesitando más envíos automatizados programados a nuestros suscriptores. ¡Y todo esto lo tiene que realizar un Autoresponder Profesional!

Muchos éxitos!

Tatyana Doyna, emprendedora online.

Clasificación: 3.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tatyana Doyna. ¿Necesitas información original, fresca útil y totalmente gratis sobre comercio electrónico? - visítame en http://www.InfoByz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3517 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios