Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de junio del 2015
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Envases para lejías de uso doméstico. (II)

veces visto 20844 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Homologación de los prototipos.

La Orden de 11 de diciembre de 1984 sobre homologacion de los prototipos de envases de lejia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, exige que, para otorgar tal homologación con carácter definitivo, se aporte certificación de "laboratorio oficialmente acreditado", en la que conste que los citados prototipos cumplen las especificaciones técnicas indicadas en el apartado 2 del anejo ll del Real Decreto 3360/1983.

AIDIMA  es laboratorio oficialmente acreditado para la realización de olos ensayos especificados en dicho anejo. A continuación se detallan las especificaciones técnicas de envases para lejías.

Materiales empleados en la fabricación de los envases.

Previamente a la realización de los ensayos todo prototipo de envase para lejías se debe cumplir que el material utilizado para su fabricación debe ser resistente al posible ataque químico de las lejías y cumplir los requisitos de envasado indicados previamente. No se permitiren los envases de vidrio.

Ensayos de homologación:

Los envases deben cumplir con las normas de resistencia al impacto por caída libre, a la compresión y de estanquidad fijadas.

2.1. Condiciones previas de los envases a ensayar.

Ser muestra aleatoria representativa de al menos un 2 por 100 del lote a inspeccionar como mínimo de cuatro unidades. Deben llenarse con agua o lejía hasta un 95 por 100 de su capacidad y cerrados con el sistema propio del mismo envase, aunque desprovistos de precinto en el cierre. Deben acondicionarse previamente a una temperatura de 23 ±2 °C durante dos horas.

Ensayo de caída

Consiste en dejar caer libremente un envase lleno con lejía o agua, desde una altura determinada y en una posición definida sobre una superficie rígida, uniforme, lisa, plana y horizontal. Se realizan dos tipos de pruebas de impacto por caída. Para ello se divide en dos grupos iguales el número de envases a ensayar y a cada uno de estos grupos se les someterá a cada una de las dos pruebas, evitando que coincidan sobre un mismo envase los dos ensayos, a fin de evitar que por efectos de fatiga se distorsionen los resultados.

Ensayo 1.- El envase se deja caer verticalmente siguiendo una perpendicular a la superficie de choque coincidente con su eje longitudinal y produciéndose el impacto sobre su base.

Ensayo 2.- El envase se deja caer en posición horizontal, produciéndose el impacto sobre un lateral de su cuerpo.

Las alturas de los ensayos 1 y 2 se determinan de acuerdo con el volumen del envase ensayado:

Envase inferior o igual a 1.000 ml: 1,5 metros. Envase superior a 1.000 ml: 1 metro.

El 90 por 100 de los envases a ensayar deben resistir de forma total la prueba efectuada para que el resultado sea satisfactorio.

Resistencia a la compresión

Los envases para lejías se disponen dentro de su respectivo embalaje y éste se somete a una fuerza aplicada en su superficie superior, equivalente a la masa total de los bultos idénticos para a dos metros de altura de apilado de embalajes de su mismo tamaño y capacidad. La duración del ensayo es al menos de 24 horas. Los embalajes se llenan con sus respectivos envases y tanto unos como otros se cierran y colocan del mismo modo que si hubieran de ir destinados a la expedición.

La norma de aplicación es la UNE EN ISO 2234:2003 que deroga la norma UNE 49.701 h9 indicada en el Reglamento.

Ensayo de estanquidad

Los envases motivo de ensayo se colocan en posición invertida, apoyándose sobre el cierre durante dos horas, al cabo de las cuales no deben haberse producido pérdida ni derrame del líquido, repitiéndose dos veces en cada envase, abriendo y volviendo a cerrar el envase cada vez.

El laboratorio de mercancías peligrosas de AIDIMA es laboratorio oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar este tipo de ensayos.

El laboratorio de mercancías peligrosas de AIDIMA, tiene una amplia experiencia de más de 10 años en la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de la homologación de envases y embalajes destinados al transporte de mercancías peligrosas y ostenta la Coordinación del Grupo de Trabajo 4, “Envases y embalajes para el transporte de mercancías peligrosas”, del Comité Técnico de Normalización 49 de AENOR.

Si necesita más información no dude en contactarnos

AIDIMA – DEPARTAMENTO DE EMBALAJE Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS AIDIMA – SIMBOLO CALIDAD

Clasificación: 2.0 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tamaño de los testigos de hormigón
Escrito por michel2001, Añadido: 12 de Abr, 2010
Como regla general, un mayor tamaño de los testigos de hormigón arroja mejores resultados en los ensayos, ya que menor es la influencia del procedimiento de extracción. El tamaño ideal del diámetro de los testigos de hormigón es de 150 mm, con una esbeltez de 2. De este modo evitamos la necesidad de...
veces visto 10796 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generalidades de los microscopios ópticos
Escrito por Rachel Soliz Callas, Añadido: 15 de Feb, 2011
Los laboratorios utilizan diferentes objetos, instrumentos e insumos dependiendo del propósito para el que este montado dicho lugar. Por ejemplo, se pueden encontrar laboratorios de química, de bromatología, de biología, entre otras áreas de la ciencia. Cada uno utiliza diferentes instrumentos de tipo...
veces visto 18654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ensayos de Materiales para Elementos Ferroviarios
Escrito por Felipe Garcia, Añadido: 02 de Feb, 2010
INTRODUCCIÓNLa Administración de infraestructuras ferroviarias, así como cualquier otro organismo que sea fiable para la supervisión del sistema ferroviario, es responsable de la construcción de las infraestructuras más innovadoras, que suelen ser financiadas por el Gobierno, así como la carga de trabajo de...
veces visto 10519 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Problemáticas que surgen en el proceso de desmoldeo: resinas y gel-coat
Escrito por perealb, Añadido: 20 de May, 2015
Sobre los moldeos termoestables juega un papel importante la adhesividad de la resina en cuanto al material que contiene el molde. En el moldeo de resinas epoxi supone un problema notable al igual que en algunos tipos de poliuretanos as como con el polister insaturado. Si el molde est construido con el mismo...
veces visto 46 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La técnica del fuotorneado del acero inoxidable
Escrito por MMT, Añadido: 27 de Ene, 2015
El fluotorneado es una tcnica de moldeado del acero inoxidable. Un disco de acero inoxidable se presiona contra un molde o mandril mediante unos rodillos laterales que, a la vez que van moldeando el material ajustndolo a la forma del mandril, van estirndolo y por lo tanto reduciendo su espesor. Los rodillos van...
veces visto 215 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)