Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales

veces visto 1626 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial.

Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de nosotros estamos suscritos que dice que:

“todas las personas en igualdad de condiciones, hacemos negocios con empresas, y buscamos a aquellos que mas saben dentro de la misma, creando un lazo de respeto y confianza”.

Esta es la clave para poder desarrollar relaciones. Piensa en la creación de redes sociales como el cultivo de relaciones mutuas con el único beneficio ganar-ganar (win-win), cuyo fin consiste en dar y tomar (haciendo mayor énfasis en dar). Un sistema de Red no debe ser visto como el evento donde ir a vender tus productos, sino como el evento en el que las partes involucradas activamente comparten ideas, información, recursos, etc. OK, con estos datos ya sabes que tu debes ser el creador de tus redes, una de las actividades de generación económica mas importante, cuando se utiliza con prudencia, de manera adecuada y profesionalmente.  Pero, tal vez parezca más fácil decirlo que hacerlo, así que aquí tienes un plan de siete pasos para crear redes sociales para tu negocio.

1. Echa un vistazo a varios grupos para encontrar el mejor valor y la mejor química percibida. La mayoría de los grupos te permitirán visitarlos por lo menos un par de veces antes de unirte. Pregunta y averigua por qué otros se han unido. Apenas tengas claro el tipo de gente que buscas en una red, ya sean clientes potenciales y/o fuentes de referencia, necesitas estar en una red, donde los recursos puedan ser encontrados.

2. Cuando encuentres un o dos grupos, únelos y ve a todas las reuniones que puedas. No vayas una o dos veces a las reuniones esperando que las cosas sucedan, para dejar de ir si no pasa nada de lo que separabas. La creación de un benéfico mutuo, las relaciones ganar-ganar, llevan algún tiempo. Intenta ver constantemente la cara de los contactos que hagas y escucha su mensaje. El contacto continuo con los demás, abrirá oportunidades con el tiempo para profundizar y aprender mas acerca de los pensamientos de los demás, ideas y capacidades en cuanto a sus respectivos negocios. De esta manera y como sabrás la confianza sólo se produce con el tiempo, cuanto mas regular y persistente seas antes dará sus frutos.

3. Involucrarte, te hace ser visible. Haz todo lo que puedas para hacerte más visible dentro de la organización. Ofrécete como voluntario para ayudar con las reuniones, asistir a los comités, o convertirte en un líder o miembro de la junta. Estar involucrado te ayuda a obtener más oportunidades para establecer conexiones y conocer mejor a algunos de los contactos que has hecho. Cuanto mayor sea la visibilidad que tengas en el grupo, menos tendrás que trabajar para hacer nuevas conexiones. En cambio, cuando nuevas personas entren en el grupo, es probable que te busquen porque te verán como un líder dentro de la organización.

4. Mantén informados a tu círculo de contactos. Es necesario hacerles saber lo que pasa cuando no estás en ese grupo en particular con el fin de informarlos y educarlos. No te limites a enviar las convocatorias de tus eventos o jornadas de puertas abiertas, envíalas por correo electrónico o cartas, como difusión de noticias o grandes historias de éxito, especialmente cualquier cosa de interés para ellos o aquellos en tus redes de contactos. Si crees tener ideas valiosas, información y recursos para compartir con los demás, entonces ¿hacer esto sólo no tiene sentido?

5. Comparte tu valiosa información con los miembros del grupo. Eso es, tienes que estar dispuesto a dar antes de llegar. Eso significa que necesitas dar para conocer a otros miembros y así conseguir una buena referencia. ¿A qué tipo de información podrías tener acceso y que pueda ser útil para ellos? Inicialmente puede que pienses que no tienes mucho de valor para compartir con otros. Parte de la clave para obtener buenos recursos de valor para dar es el de no hacer suposiciones. Por ejemplo, no asumas ni des tu opinión aleatoria sobre algunos de los recursos básicos (por ejemplo, un sitio web), ya que podrías estar hablando con un experto en ese campo.

6. Enfócate en la Calidad, no en la cantidad, cantidad, cantidad. No es mas importante el número de contactos que hagas, que la calidad de las los mismos. ¿Son mutuamente beneficiosas, las relaciones win-win? Los contactos de calidad pueden ser identificados gracias a todas las partes involucradas de manera activa en el intercambio de ideas, información y recursos. Sí, es cierto que tiene que pasar algún tiempo y un poco de esfuerzo en conocer a la otra persona y descubrir lo que es importante para ella,  pero, también debes saber y tener claro qué tipo de información o recursos deseas y necesitas. Mantente en contacto y sigue a un menor número de relaciones de calidad, esto es mucho más productivo que tratar de seguir a un mayor número de contactos superficiales.

7. Se persistente, pero paciente. Asistir a un evento de networking, tiene como objetivo hacer buenos contactos. Una vez que creas una red. toma tiempo para desarrollar relacione nutridas. No hagas ninguna propuesta negativa, que cree algún mal para tu negocio. Elimina el agobio de ti, y céntrate en hacer buenos y prósperos contactos, buscando la manera de serles útil en algo. A medida que vallas conociendo a tus nuevos contactos sigue trabajando hasta que estés listo para recoger la cosecha de lo que has sembrado.

Por un eficaz emprendimiento.

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Técnicas para aumentar tus Seguidores en Twitter
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 06 de Ago, 2010
¿Quieres aumentar tus seguidores en Twitter para que más gente lea tus actualizaciones?. Necesitas aprender todo sobre la etiqueta tweeting específica a fin de construir un destacado perfil en Twitter. En este artículo te explico cuál es la mejor manera de conseguir más seguidores en Twitter, y la ...
veces visto 1548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios