Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor

veces visto 1204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es importante trabajar en pos de la presencia en las redes sociales y la construcción de una comunidad online, que sea el receptor privilegiado de nuestros mensajes publicitarios. Queda claro, entonces, que la construcción de una comunidad de “fans” o contactos será condición sine qua non para aumentar la efectividad de las acciones de marketing online, dado que estaríamos haciendo llegar nuestra propuesta a un público específicamente interesado en nuestros productos.

Por eso, construir una comunidad online de pertenencia debería ser una de las primeras acciones que nos darán resultados óptimos al momento de cerrar mayor número de ventas por internet. El primer paso, en este sentido, será una correcta definición de las palabras claves que orientarán nuestros esfuerzos de posicionamiento en internet, y optimización SEO. Una vez que las palabras clave se encuentran definidas, podremos comenzar a buscar comunidades donde estos términos sean de interés prioritario.

De más está decir que las redes sociales más importantes, como Twitter, Facebook –de relevancia mundial-, o Menéame y Tuenti –para el mercado español-, deberán ser consideradas en primer término. Para ello, es necesario contar con un plan especialmente diseñado, y personal idóneo para ejecutar las estrategias más convenientes. En definitiva, es necesario, al menos para muchas empresas, que exista un community manager, que se dedique particularmente a crear comunidad con estas audiencias.

Pero, además, existen otros sitios sociales a los que también deberemos prestar atención, especialmente los grandes portales dedicados a los temas que nos interesan. Y dentro de esto portales, deberemos participar activamente de foros de discusión, carteleras de mensajes, y grupos de discusión. Invertir tiempo en este público, interactuar con ellos, hacernos conocer y forjarnos un nombre en estas comunidades, sin dudas, será de gran rédito a la hora de promocionar nuestra web, y localizar potenciales clientes y compradores.

Esta política, de creación de una comunidad online, no solo nos permitirá estar en contacto más estrecho con las necesidades y tendencias de nuestro mercado, sino que será de por sí una de las estrategias de marketing en internet que más directamente nos beneficie. La causa es que los consumidores valorarán más una referencia positiva de otro comprador, o su propia percepción de la performance de un sitio, que cualquier aviso de publicidad paga que pueda leer.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta

Clasificación: 2.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.