Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez consejos para mejorar su fotografía

veces visto 7315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para aquellos a los que no les guste mucho leer, aquí tienen mis “Diez Consejos”. La mayoría de ellos aparecen en otro sitio, en las lecciones. Pero aquí aparecen todos juntos.

1. Selección

Escoja solamente las mejores imágenes para mostrar a otros y deje las otras en el cajón. Enseñar todas las fotos que haya hecho diluye el efecto de las mejores fotos y se hace muy aburrido. Puede que quiera mostrar veinte fotos del pequeño Johnny en el parque porque todas son bastante buenas y usted no puede decidir cuales son las mejores pero, confíe en mí, mejorará tomando esa decisión y enseñando sólo las buenas.- vaya a Selección.

2. Girar la cámara

Al principio parece difícil poner la cámara de lado, pero merece la pena acostumbrarse. Si la forma del objeto, persona o edificio, cabe en un rectángulo vertical, se desperdicia demasiado espacio en la foto si se hace un plano apaisado. Usted ha pagado por todos esos millones de píxeles, no los malgaste.- vaya a Recorte.

3. Enmarcado

Una de las formas más fáciles de mejorar su fotografía es prestando atención al enmarcado. Mire a las esquinas del visor para ver qué hay. ¿Necesita todo ese fondo? ¿Puede acercarse al objeto o utilizar el zoom?- vaya a Recorte.

4. La dirección de la iluminación

La fotografía se trata de luz, la dirección de la luz sobre el objeto es lo más importante, debe mirar al objeto con cuidado y ver como caen las sombras.

Si puede escoger la hora del día para tirar sus fotos, inténtelo cuando el sol está bajo, o por la mañana temprano o al atardecer. Tomar fotos de gente con el sol demasiado alto, puede significar que a los ojos del sujeto les dé la sombra y/o entrecerrará los ojos con la luz fuerte, algo que junto a lo anterior hace parecer horrible. Un bonito efecto secundario de usar la luz del alba o del crepúsculo es que el color de la luz es más cálido, el rojo y el amarillo son más fuertes lo cual da un efecto más agradable.

Si está fotografiando en la luz solar, intente posicionarse para que el sol de en el sujeto desde el lado, esto le dará una bonita “pose” y ayudará a crear un efecto 3D a la foto.

La luz del sol detrás del sujeto puede dar un efecto de oscuridad muy agradable pero tenga cuidado de no tener reflejos en la lente, algo que puede degradar el contraste de la imagen.- vaya a Luz solar.

5. La dirección de la iluminación (2)

El peor tipo de iluminación es el de los pequeños flashes incorporados en las cámaras modernas. No sólo le da a sus sujetos los temibles ojos rojos, sino que también pone todas las caras como puntos sin forma y sin sombra. Utilícelo sólo en una urgencia, cuando no hay otra opción.

6. El flash interior

Cuando tenga que usar el flash interior, mantenga los sujetos lejos de cualquier pared, sobre todo las de color claro, y si es posible, evite esa fea sombra que aparece como contorno. Cosa que no aparecería en un fondo oscuro.

7. Exposición

Utilizar la auto exposición en su propio beneficio.

Si tiene una cámara moderna, normalmente el sistema de enfoque por defecto está centrado, lo que significa que, aunque hace una lectura general de la escena, presta más atención a lo que está en el medio del marco. Lo que es bueno para nosotros. La otra cosa buena es que hace esta lectura cuando “se pulsa por primera vez” en el botón para hacer la foto. Cuando lleve pulsado el botón por la mitad y oiga un pitido, no solamente está ajustado el objetivo (en una cámara de auto objetivo) sino que la lectura de la foto está tomada y la velocidad de apertura y cierre también está ajustada. Así que, si su punto de mayor interés no está en el centro del marco, es bueno ponerlo ahí temporalmente mientras ajusta el objetivo y hace una lectura de la luz, luego mueva la cámara al mismo tiempo que tiene sostenido el botón a mitad de camino y componga la foto de la manera que quiera. Un uso común de esta técnica sucede cuando toma una instantánea cercana de dos personas y hay espacio entre sus cabezas, si no tiene cuidado la cámara se concentrará en la pared o los árboles de detrás. Si el fondo es muy oscuro o muy claro la exposición se podrá ver alterada y mostrar caras demasiado oscuras o demasiado claras.- vaya a Exposición.

8. Velocidades del cierre

La velocidad del cierre es importante cuando aparecen objetos que se mueve, es bueno ajustar la cámara al modo de “Prioridad de velocidad de cierre”. Esto pasa cuando usted elige la velocidad de cierre y la cámara elige la apertura apropiada a la lectura de la luz.- vaya a Velocidades de cierre y aperturas.

9. Aperturas

Si la profundidad de campo es importante para cualquiera de los dos asegúrese de que todo está enfocado o quite algo del enfoque, seleccione el modo “Prioridad de apertura” de su cámara. En este modo usted selecciona la apertura y la cámara selecciona la velocidad del cierre dependiendo de la luz disponible.- vaya a Velocidades de cierre y aperturas.

10. Filtros de densidad neutral

Si está tirando fotos bajo luz brillante y quiere restringir la profundidad de campo, use un filtro de densidad neutral delante de la lente para reducir la luz que entra en la misma. Están disponibles en densidades distintas, 2x, 4x, 8x etc. Cada uno cortando la luz por la mitad, por un cuarto, por un octavo, etc. En circunstancias extremas puede poner un par de ellos juntos. Aunque son filtros de densidad neutral y no debería crear efecto alguno sobre el equilibrio del color, si usa dos o más juntos podría necesitar corregir el color a la hora de imprimir.- vaya a Velocidades de cierre y aperturas.

Geoff Lawrence ha sido un fotógrafo profesional por muchos años, ahora tiene una pagina web http://www.geofflawrence.com/esp que ofrece avisos a gente quien quiere mejorar su fotografía.

Clasificación: 2.8 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3880 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu casa en un laboratorio creativo
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de May, 2010
Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes. Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico,...
veces visto 1517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios