Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística

veces visto 3435 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística

Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía artística.

Arnold nació en Filadelfia, Pennsylvania, de padres inmigrantes rusos y judíos. Su interés en convertirse en un fotógrafo comenzó en 1946, cuando trabajaba para una planta de acabado fotográfico en Nueva York en donde establecio los primeros parametros parala concepción de fotografía artística vista en sus obras.

Es mudialmente conocida por sus imágenes de la actriz Marilyn Monroe en el set de su última película (1961), The Misfits, además tomó muchas fotografías artísticas de Monroe desde 1951 en adelante. Una exposición de sus fotografías artísticas inéditas de esta diva fue exhibida en la Galería Halcyon en Londres en mayo de 2005. Monroe tenía más confianza en Arnold que cualquier otro fotógrafo.

Esta magnifica fotógrafa no sólo hizo fotgrafía artística para Marilyn Monroe también sacó renombradas y recordadas imagenes para la Reina Isabel II, Malcolm X, Joan Crawford, y de igual manera recorrió miles de kilómetros reproduciendo las mejor fotografía de territorios como China, Rusia, Sudáfrica y Afganistán.

En la mayoría de sus imagenes Eve Arnold utiliza diferentes técnicas, además ella utiliza tanto color y el blanco y negro. Por otro lado entre sus más destacados libros se se destacan The Unretouched Woman (La Mujer Intocable) en 1976, In China (En China) en 1980, además de varios trabajos con Marilyn Monroe y Mikhail Baryshnikov.

Clasificación: 2.4 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Andresleica 08 de Mar, 2011
0

¿Monroe tenía más confianza en Arnold que cualquier otro fotógrafo?

Y una mierda. ¿a quién se le ha ocurrido esa frase? sin quitarle mérito a la (magnífica, por otra parte) obra de Eve, textos así (a saber con qué absurda intención) solo sirven para ridiculizar el artículo al completo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.