Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente

veces visto 3771 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente

El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente.

Teniendo claro que el calentamiento global es causado por la emisión de gases de efecto invernadero. El 72% de los gases de efecto invernadero emitidos por completo es el dióxido de carbono (CO2). Por lo tanto las emisiones de CO2 son la causa más importante del calentamiento global.

El CO2 o Dioxido de Carbono es creado por la quema de combustibles fósiles, como por ejemplo, petróleo, gas natural, diesel. Las emisiones de Dioxido de Carbono - CO2 se han incrementado dramáticamente en los últimos 50 años y siguen aumentando, son bastante grandes las emisiones de Dioxido de Carbono CO2 por país. Este gas contaminante, el dióxido de carbono, puede llegar permanecer en la atmósfera de 80 a 200 años.

De acuerdo con investigaciones recientes, inimaginables cambios catastróficos en el medio ambiente se esperan que tenga lugar si las temperaturas globales aumentan más de 2 ° C (3,6 ° F). Un calentamiento de 2 ° C (3,6 ° F) corresponde a una concentración de alrededor dede dióxido de carbono (CO2) de 450 ppm (partes por millón) en la atmósfera.

En la actualidad (según estadisticas del año 2007) la concentración de CO2 está alrededor de 380 ppm y en la se estima que esta concentración de dioxido de carbono aumentará de 2 a 3 ppm por año.

Todavía parece ser posible evitar los efectos más devastadores en nuestro medio ambiente y el cambio climático. Sin embargo, debemos empezar a actuar inmediatamente. Cuanto más tiempo sigamos hablando en vez de actuar, las medidas necesarias serán más drásticas. Sin embargo, por experiencia sabemos que la más drástica medida es, menos probable es su aplicación!

El calentamiento global no se trata de los demás, el calentamiento global está sobre nosotros y nuestro comportamiento personal. Todo el mundo debe reducir en lo pisble sus emisiones de dioxido de carbono, de esta maner daremos nuestro granito de arena a la sostenibilidad del Planeta Tierra.

Clasificación: 2.9 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ArticuloCO2 13 de May, 2011
+1

Además de los comentarios restantes en este artículo, a mi me gustaría destacar un aspecto muy importante del aumento de gases que aumentan el efecto invernadero y es la polución en las ciudades. Normalmente nos acercamos al tema del cambio climático pensando en el futuro cuando en el presente ya presenta problemas. Para los que somos asmáticos y residimos en una gran ciudad, la reducción de la emisión de estos gases es crucial. En temporadas de poca lluvia cuando los niveles de polución son altos, resulta difícil caminar por una ciudad como Madrid.

Creo que el debate sobre el futuro de las consecuencias de la situación actual puede contemplar varias visiones, sin embargo, lo que no admite discusión es la situación actual de las grandes poblaciones, y eso es algo directamente relacionado con las emisiones industriales.

ginna 29 de Jun, 2011
+1

Buenas Tardes

Necesito saber quien es el autor (Apellidos) del articulo "El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente), publicado el 28 de Agosto de 2010 en www.articulo.org
para citarlo en un articulo.
Gracias por su pronta y acostumbrada respuesta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos del Cambio Climático
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 28 de Ago, 2010
El planeta se está calentando, desde el Polo Norte al Polo Sur, y por todas partes. Los efectos en el aumento de las temperaturas y el cambio climático no se están haciendo esperar ni vendrán en un futuro lejano. Están pasando ahora mismo. Los signos están apareciendo por todas partes, y algunos de ellos son...
veces visto 2969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué son los lixiviados de un relleno sanitario?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Dic, 2010
Los lixiviados del relleno sanitario son un líquido que se mueve a través de tuberías o desagües de un vertedero. Este líquido puede existir en un relleno sanitario, o pueden haber sido creados después de una mezcla entre el agua de lluvia con algunos residuos químicos. Los rellenos sanitarios modernos se...
veces visto 1692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 1600 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios