Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escribiendo artículos: estrategia para la generación de tráfico

veces visto 1345 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Escribiendo artículos: estrategia para la generación de tráfico

Uno de los pilares fundamentales de los negocios en internet lo constituye el tráfico que llegue a nuestro sitio web o blog, en el cual tenemos el producto o servicio. En este artículo veremos algunas de las formas en que los artículos pueden ayudarle a tu negocio.

Los artículos permiten construir una ‘marca’ y hacer que tu negocio se haga notar en la red de internet.Escribiendo artículos se logra construir un perfil personal profesional y destacar como experto en uno o más campos.

A través de los artículos se logra generar tráfico mediante enlaces que se colocan hacia tu sitio web o blog.

Los artículos permiten obtener popularidad, publicando en otros sitios y directorios de artículos.Indudablemente que nuestros artículos deben ser de un contenido útil para los lectores, deben ser informativos y también educativos. Estos deben ser escritos de una forma natural, sin tecnicismos o sintaxis compleja, ya que van dirigidos a todo tipo de público, que llega a nuestro sitio web o blog.

Principios básicos para escribir nuestro artículo

Cuando se decide el tópico o tema, objeto de publicación, se diseña el esquema de los puntos básicos y claves bajo el cual se desarrollará el artículo. Aquí se debe decidir los párrafos que incluirá y el orden que estos ocuparán en el artículo. Lo que sigue es, utilizar un bloc de notas como Note Pad o Word Pad, para escribir el borrador que será sometido a una o más revisiones, por el mismo articulista o por otra persona. Es importante cuidar todos los detalles. Recomiendo ponerle mucha atención a aspectos como coherencia, ortografía, y estructura de los párrafos, entre otros.

Lo primero que debería contener nuestro artículo es la introducción del mismo que, aunque no se titule con ese nombre, su contenido debe estar enfocado a ello. En ésta, que estará en el primer párrafo de nuestro artículo, se le debe indicar al lector sobre que trata éste, para despertar su interés. Por esto, no solo el artículo debe ser de interés, sino el enfoque que se haga de él. Por ejemplo, en este artículo, cuyo tema es “escribir artículos”, se le ha dado un enfoque hacia la generación de tráfico, así, las personas que desean hacer marketing serán atraídos por este enfoque. Probablemente, el simple nombre “escribiendo artículos” no llamaría la atención de las personas interesadas en el marketing.

A continuación se desarrollarán los puntos principales del cuerpo del artículo, que pueden incluir subtítulos para darle énfasis a cada uno de los puntos a tratar. También pueden utilizarse listas con viñetas, para dar énfasis a algunos puntos que se tratan en el cuerpo del artículo.

Una conclusión o un resumen son formas espectaculares de finalizar el artículo y son, a la vez, el lugar propicio para colocar el o los enlaces hacia nuestro sitio web, blog o producto que promocionamos. No debemos olvidar que, precisamente, estamos utilizando nuestro artículo para generar tráfico y, obviar esta parte, sería olvidar el objetivo de nuestro trabajo.

Muchos articulistas acostumbramos a decidir el título definitivo de nuestro artículo al terminar de escribir el  mismo, sin embargo, es altamente recomendable iniciar con un título que guíe nuestro trabajo y, una vez que hayamos revisado nuestro artículo – las veces que sea necesario – decidir con base en la lectura de éste, el título definitivo que verán nuestros lectores. Me atrevo a afirmar que los mejores articulistas o Copywriters lo hacen. Quizás termines decidiendo que el título con el cual empezaste tu artículo es con el que debe ser publicado.

Una vez concluido nuestro artículo, el punto siguiente es su publicación y envío a diferentes ‘directorios de artículos’. Es desde ahí,  donde se generará el tráfico calificado y dirigido a nuestro sitio web, blog o productos que comercializamos.

Cómo se puede observar, escribir artículos es una actividad relativamente fácil, pero a la vez poderosa para la generación de tráfico. Esta actividad puede ser complementada con otras estrategias que aprenderás durante tu curva de aprendizaje sobre negocios en internet.

Para entender de manera práctica cómo funciona la publicación de artículos en lo que se denomina ‘directorios de artículos’, en el siguiente enlace muestro uno de mis artículos, publicado en un ‘directorio’ llamado articulo.org. Aquí puedes ver el artículo: Escribiendo Libros Electrónicos Exitosos.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1626 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios