Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un Bioma?

veces visto 7017 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es un Bioma?

¿Qué es un Bioma?... Bioma es un término biológico utilizado en el campo de la ecología. En general se define como un conjunto o asociación de grupos de plantas y animales que ocupan una ubicación geográfica determinada. Todos los organismos en un bioma, además de todos los factores ambientales asociados con los que interactúan, son la configuración clara de un ecosistema.

En entos ambientes o biomas se pueden presentar muchas metamorfosis del entorno que los configuran, pues son muchas las especies endémicas que lo componen y de esta manera es muy fáctible que sucedan cambios drásticos a menudo.

La característica de la diversidad biológica de cada bioma, especialmente la diversidad de la fauna y las formas subdominantes de plantas, es una función de factores abióticos y la productividad de la biomasa de la vegetación dominante. En los biomas terrestres, la diversidad de especies tiende a correlacionarse positivamente con la productividad primaria neta, la disponibilidad de humedad y la temperatura.

Un ejemplo de un bioma es un desierto. Los desiertos son las regiones más secas del mundo. La mayor parte de la vegetación toma la forma de plantas resistentes a la sequía como los cactus, que almacenan agua en sus tallos y tienen cubiertas de cera y las plantas arbustivas como el arbusto de la creosota, que tienen sistemas extensivos de raíz.

Los animales que viven en el desierto son capaces de sobrevivir con poca agua o nada de ella. El camello, por ejemplo, almacena agua y grasa en su joroba. Y la rata canguro recibe toda la humedad que necesita de los alimentos sólidos, puede pasar toda su vida sin beber una gota de agua.

En conclusión, un bioma es una gran área con flora, fauna y microorganismos de similares características. Pueden ser selvas tropicales, desiertos, la tundra, bosques de coniferas, etc... Cada una de estas grandes comunidades contienen especies que se adaptan a las condiciones variables de agua, calor y suelo.

Clasificación: 2.9 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
midian 14 de Dic, 2011
0

q bueno re bueno me re encanto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.