Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Significado de las cartas de tarot egipcio: El Argonauta

veces visto 1548 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Significado de las cartas de tarot egipcio: El Argonauta

Las cartas de tarot egipcio sorprenden por la hermosura y riqueza de sus arcanos menores. Son 56 hermosas láminas que no guardan un correlato tan estrecho con los arcanos menores del tarot gitano, lo que sí sucede en el caso de los arcanos mayores. Sin embargo, el estudio de este grupo de cartas del tarot egipcio es muy interesante y lleno de significados ocultos.

Allí donde el mensaje de los arcanos mayores egipcios se haya estrechamente ligado a los principios de la filosofía hermética, llegando incluso a ser de difícil comprensión para los no iniciados, los arcanos menores hablan de situaciones mucho más cercanas y cotidianas, propias del quehacer de cada día. Pero se valen para ello de bellas y cálidas metáforas. En el caso del arcano 25, el Argonauta o Navegante, la metáfora del viaje sirve como punto de partida para múltiples interpretaciones. Se trata de una baraja que nos habla de una búsqueda constante y una infinita sed de conocimiento. Pero también, de la necesidad de la paciencia, la humildad y la persistencia: quien se embarca en un viaje con miedo a enfrentar lo desconocido no puede llegar muy lejos. Mantenerse en el camino implica sacrificar muchas cosas, pero este sacrificio permitirá ganar otras. Este arcano augura viajes y separaciones de los seres queridos y grandes cambios. Y así como el navegante enfrenta tormentas en el mar embravecido, también los navegantes en el mar de la vida se ven expuestos a ellas. Tormentas en la familia, el trabajo, la pareja. El Argonauta incita, esencialmente, a no dejarse vencer ni doblegar por los contratiempos, y continuar avanzando con la certeza de que, al final del viaje, nos aguarda el cálido puerto que tanto ansiamos.

Esta carta resulta, por tanto, una celebración del espíritu y la virtud del ser humano, capaz de consumar las más grandes y heroicas empresas. Se trata de un arcano de esperanza, si aparece en la tirada indica al consultante que dentro de su interior reside la fuerza necesaria para superar cualquier clase de tormenta, aún cuando todo parezca indicar lo contrario.

Las 56 cartas de tarot egipcio que siguen a los 22 arcanos mayores guardan similitudes y diferencias con los arcanos menores del tarot gitano. Tal vez se les parezcan, o tal vez no. Lo que sí resulta indudable es la serena poesía con la que transmiten sus mensajes.

Juan Carlos Montillo

Clasificación: 1.8 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.