Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido

veces visto 2418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido

Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas cosas simples que se pueden hacer para que tu cabello sea menos propenso a los daños y a la pérdida excesiva.

Antes de poner atención total a tu cabello, es importante establecer un estilo de vida saludable. El cuidado apropiado de su pelo es también muy importante, lo que incluye el lavado, cepillado, peinado y saber llevarlo correctamente.

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, tiene necesidades de una nutrición adecuada para crecer y mantenerse fuerte. Por lo general, esto se puede lograr con una dieta sana y equilibrada, que incluye una serie de vitaminas y minerales. Tomar suplementos de vitamina A también puede ayudar, algunos de los cuales se hacen específicamente para prevenir la caída del cabello y que a su vez el cabello crezca más rápido.

Algunas investigaciones sugieren que las vitaminas y minerales pueden hacer que el pelo crezca más rápido. El hierro y las proteínas se consideran dos elementos de particular importancia para esto. Ambos se pueden encontrar en ciertas carnes, especialmente la carne roja y el hígado. La vitamina E también se considera importante para el pelo sano, y esto se puede encontrar en los granos integrales y frutos secos. Otros nutrientes importantes son el zinc y las vitaminas A, B y C.

Algunos cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido. Limitar el consumo de alcohol y nicotina podría ayudar a mantener el cabello saludable. Además, algunos científicos creen que el pelo crece más rápido mientras una persona está durmiendo, por lo cual es recomendable conseguir por lo menos ocho horas de sueño cada noche.

Un tratamiento para cabello suave y cuidar adecuadamente que este se mantenga saludable puede incluso ayudar a que crezca más rápido. Aunque sea bastante resistente, todavía necesita un cuidado ideal para evitar daños y roturas. Cualquier químico fuerte que alteran el color o la textura de su cabello se debe evitar, y cualquier producto para el cabello que se utilice debe ser suave y hecho específicamente para su tipo de cabello.

Un champú adecuado también puede ayudar a que el cabello crezca más rápido. Demasiado champú puede volver el cabello grasoso, pero si no se usa el suficiente champú esto puede causar acumulación y se pueden obstruir los folículos pilosos.

En general, las personas con el pelo graso deben lavarse todos los días o día por medio, mientras que las personas con el cabello seco por lo general no tienen que lavarse el pelo más de un par de veces a la semana. Experimentar con el cabello y el programa de lavado puede ser necesario al principio, pero lo más probable es que sea capaz de encontrar un equilibrio entre muy seco y gasoso.

Cuando se lave el pelo, debe concentrarse en el cuero cabelludo. Se recomienda un masaje de champú en espuma decente y luego enjuagar bien. El masaje del cuero cabelludo no sólo le ayudará a deshacerse de la acumulación, también puede estimular los folículos del cabello y, posiblemente, ayudar a que tu cabello crezca más rápido.

Cuando se use acondicionador, se recomienda que se aplique de abajo hacia arriba como parte de los cuidados para el cabello, y dejar actuar durante unos minutos, lo que ayudará a humectar el cabello. Después del lavado de cabello, se debe apretar o secarlo con una toalla en vez de frotarla.

Luego se debe cepillar el cabello con un cepillo de cerdas naturales, suele ser recomendado por casi todos los estilistas. El pelo debe ser peinado a dedo primero, este método para cepillar el cabello puede ayudar a distribuir los aceites y estimular sus folículos del pelo para ayudar a que crezca de nuevo. Para ello, doble la cintura, girar la cabeza hacia abajo, y con cuidado cepille el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El estilo del cabello también puede causar que se quibre, o se enferme. Muchos estilistas dicen que ningún estilo apretado, como colas de caballo apretadas, debe ser muy frecuente. Evitar estos estilos pueden ayudar a detener la caída del cabello.

Otros métodos para realizar peinados y estilos del cabello son también mal vistos por muchos estilistas. Por ejemplo, secadores de pelo o tenazas, sólo debe utilizarse en alguna ocasión. La aplicación de demasiado calor en el cabello puede secarlo y provocar su rotura.

Clasificación: 2.2 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 1017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mascarilla para el pelo ó cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Así como una mascarilla para el cutis puede ayudar a corregir los desequilibrios en la cara, una mascarilla de pelo puede trabajar para mantener su cabello en forma. A pesar de que las mascarillas para el cabello son un tratamiento común en los balnearios de lujo en todo el mundo, no tienes que ser rico para ...
veces visto 557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 7464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 2859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios