Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de septiembre del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Rivismo presente en la Exposición Permanente XIX ART XXI Arte Contemporáneo para Castilla-La Mancha. Museo de La Merced (Ciudad Real)

veces visto 5660 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Rivismo presente en la Exposición Permanente XIX ART XXI Arte Contemporáneo para Castilla-La Mancha. Museo de La Merced (Ciudad Real)

El Convento de La Merced de Ciudad Real, ha puesto en marcha el Proyecto XIX ART XXI Arte Contemporáneo para Castilla-La Mancha consiguiendo una exposición de carácter permanente, con una colección de arte contemporáneo de las más completas y de  mayor calidad de España. Cronológicamente, la colección se extiende desde finales del siglo XIX hasta los inicios del siglo XXI.

Los responsables del proyecto han acertado en la puesta a punto tanto del espacio expositivo como de su contenido. Piezas de Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Joan Miró, Antonio López, Antonio Saura, Tapies, Rafael Canogar, Palazuelo, Gordillo, Barceló,… La exposición acoge unas 200 obras y a través de ella, podemos hacer, también, un viaje desde los inicios del Arte Contemporáneo en Castilla-La Mancha, como por ejemplo el academicismo de Andrade, hasta lo ultimísimo, adquirido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en certámenes, obras en depósito, cesiones, etc.

Bajo este ambiente artístico es fácil sentir el espíritu de estos creadores que ponen su mundo al alcance  de los amantes del arte. Recorrer este espacio es como viajar en el tiempo, aterrizar en cada época  y asistir a una clase magistral.

Clase magistral a la que se ha apuntado un inquieto periodista del espacio, que no ha dudado en alojarse en este ex convento y tratar de aportar y obtener información de todo lo acontecido a sus compañeros de sala y aportar experiencias de sus viajes a velocidades einstianas en un espacio en continua expansión.

Se trata del protagonista de una obra de El  Rivismo. El Comunicador, es el equivalente a nuestros periodistas de  informativos, pero cuya audiencia está en todo el espacio, en satélites, planetas, estrellas, galaxias…etc. Su porte lleno de fantasía, arma su cuerpo utilizando conceptos básicos del Rivismo, de una parte al todo, y en este caso, su cabeza, tronco, manos, piernas y alas, nacen de una parte de un motor de coche y de un camión, para construir elementos corpóreos o técnicos. En su tronco quedan marcados sus abdominales con los colectores de un motor de camión. Estos órganos blandos en los humanos pasan a ser duros y fuertes, con lo que se produce un cambio de roles en cuanto a las funciones que debieran ejecutar estos músculos.

Lo fuerte y lo débil, otra característica en la obra de Ramón Rivas, protagoniza esta construcción. Las Pinceladas Experienciales, también están presentes. En el escenario aparecen brasas, hierros, piedra, agua,...etc., aportando las experiencias vividas por estos elementos. Conceptos físicos, matemáticos e informáticos visten la composición de pinceladas conceptuales.

Las noticias llegan a través de un  satélite,  cuyo cuerpo central, una esfera, es sustituida por un cubo, en cuyas caras viajan las noticias. Otra vez más, un cambio de roles. ¿Se trata de la cuadratura del círculo? En este caso, aparece la cubicación de una esfera.

Colores cálidos y equilibrados, elementos integrados y roles redefinidos, garantizan un equilibrio tanto en el ámbito pictórico, como en el energético y en el funcional. De esta forma, el protagonista del cuadro, El Comunicador, flota silenciosamente gracias a una gravedad  también cómplice con todos estos conceptos.

Más información: http://www.rivismo.com/

Clasificación: 4.4 (54 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

© Rivismo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Art Nouveau
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 25 de Nov, 2010
El Art Nouveau es un estilo que abarca muchas formas de arte como la pintura, cristalería, fabricación de muebles y arquitectura. Al parecer, durante el siglo XIX, y ha influido en el mundo del arte desde entonces. El estilo, toma su nombre del francés y literalmente significa "arte nuevo". Existen...
veces visto 6283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 1806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 1637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 1303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios