Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Medellin Colombia, un lugar para la vida.

veces visto 9020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Hasta cuándo?

Por. Anthony Rivera

 

Cada día quedo mas sorprendido ante la ignorancia y aparente falta de inteligencia de los dirigentes de esta ciudad.  Ayer en las noticias escuche que están ofreciendo una recompensa de 40 millones de pesos por información que ayude a la captura del responsable de la muerte de una niña de 11 años que resultó muerta por una bala pérdida el pasado 31 de Diciembre.  Esto muestra no sólo la ignorancia de los líderes políticos de esta ciudad, si no la falta de coherencia en las estrategias contra el crimen que ellos lideran y el evidente resultado de las mismas.

 

Esta ciudad aunque en sus estadísticas registra una disminución mínima en el número de homicidios en comparación a años anteriores, es una de las ciudades de más alta inseguridad del país –duélale a quien le duela - y me atrevo a decir que del continente.  La seguridad aparente esta en manos de grupos ilegales que por medio de vacunas, brindan una falsa sensación de seguridad a los habitantes de sus áreas de control. Esto se debe a la falta de autoridad derivado del egoísmo que envuelve a las personas cuya responsabilidad es hacer cumplir las normas establecidas para la convivencia en comunidad. Un hogar para la vida es el slogan de la presente administración, mi pregunta es entonces; ¿A qué le llaman ustedes vida?  La calidad de vida en esta ciudad, al contrario de lo que argumentan los paisas, no es la mejor del mundo.  Estamos envueltos en una cultura egoísta que sobre pasa los niveles de estrato y educación.  Aunque algunos quieran vender la idea de Medellín y/o Antioquia la más educada.

 

Una de las razones por la cual estamos como estamos es la falta de estrategias coherentes con la vida en comunidad.  Al igual que la falta de verdaderos líderes que busquen mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y no sólo el sacar provecho del tiempo que tienen en sus cargos.  Un ejemplo de esto se ve reflejado en la dicha estrategia de desarme que se ejerce en esta ciudad, donde el desarme se les hace a las personas de bien.  En Antioquia están prohibidos los salvo conductos para porte legal de armas, al menos que usted sea escolta.  Si usted es un ciudadano de bien que quiere adquirir un arma para la protección propia ante la inseguridad que existe en esta ciudad o para proteger su familia o patrimonio, frente a la cantidad de bandas de apartamenteros o atracadores quienes no les importa hacerle daño a quien se les atraviese en el camino con el fin de adquirir lo que se les antoje, olvídelo. 

 

Este tipo de salvo conductos esta prohibido en el departamento de Antioquia y por ende en la ciudad de Medellín, un supuesto “lugar para la vida”.  Debido a que los dirigentes de esta ciudad opinan en su extensa sabiduría y experiencia, que el permitir que los ciudadanos de bien estén armados incrementa los índices de violencia y la intolerancia en la ciudad.  Es importante destacar que estos dirigentes que con sus decisiones afectan la vida de todos los ciudadanos de Medellín, andan escoltados por toda la ciudad.

 

Una de las cosas que llama la atención sobre esta lunática estrategia de desarme es la siguiente: 

¿Por qué los líderes de esta ciudad no permiten que los ciudadanos de bien puedan adquirir y portar un arma legalmente para su defensa?

No creo que el número de personas legalmente armadas utilicen sus armas para cometer crímenes como atracos o asesinatos, si tenemos en cuenta que los datos balísticos de estas armas estarían registrados bajo sus nombres y seria muy fácil establecer responsabilidad a un hecho perpetrado con un arma del cual se tiene un registro. Lo cual nos lleva a pensar que si el arma que disparó la bala que causó la muerte a la niña de 11 años el pasado 31 de Diciembre fuera un arma legalmente registrada, las autoridades no tendrían que ofrecer ninguna recompensa para dar con el paradero de quien la disparó, si no que pudieran simplemente tocar la puerta de su dueño y a partir de este dar con quien fue el responsable de este crimen.

¿Cuántos crímenes de los realizados en el 2012 se pueden atribuir a armas legalmente obtenidas y/o registradas? ¿Por qué si la policía no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos como lo establece el Artículo 2[1] de  la Constitución Colombiana, las personas no tienen el derecho a defenderse?

 

Obviamente no sólo es más fácil establecer responsabilidad en un crimen donde el arma utilizada esta debidamente registrada a una persona, si no que también la persona que adquiere un arma legal asume su responsabilidad de uso, tal como los que tenemos un carro asumimos la responsabilidad que de manejarlo se deriva.  Si usted esta involucrado en un accidente, con la evidencia de registro del carro, las autoridades pueden asignar responsabilidad en el mismo aunque la persona desaparezca de la escena del accidente, o como mínimo pueden establecer un punto de partida en su investigación.  Lo mismo es fácil de hacer, si se trata de armas registradas.

 

Lamentablement e, los líderes de esta ciudad no piensan en esto porque prefieren seguir haciendo mercadeo político, y dando declaraciones publicitarias sobre sus estrategias mediocres y lunáticas.  Engañando a los ciudadanos y así mismos con estadísticas falsas.  Lastima que aunque muchos nos damos cuenta de estas inconsistencias, no hagamos nada al respecto y sigamos sumisos ante la irresponsabilidad de nuestros líderes y gobernantes, a los cuales les vuelvo a recordar que: “si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.

 

Por.

 

Anthony Rivera

 

 


[1] El Art. 2 de la Constitución Política de Colombia establece en parte lo siguiente:

 

“L as autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.”

 

 

 

Clasificación: 3.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tony X

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios