Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uso de las redes sociales en Huesca

veces visto 1714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se ha realizado un estudio sobre  del uso de las Redes Sociales en Huesca, por Holos Comunicación, agencia de marketing on line, localizada en Monzón,  donde se muestra que Facebook es la red social más usada en la provincia, seguida de Twitter. La Red profesional de Linkedin, es aún muy desconocida y no se está siendo usado  en las empresas de la provincia cómo potencialmente podría. las redes sociales más visuales Pinterest e Instagram son muy poco conocidas  y tienen un amplio recorrido aún. 

Facebook es la red social por excelencia en España, seguida por Youtube & Twitter, también en en Huesca provincia. El uso que se hace de las mismas es que el 89% de los españoles siguen a las marcas en redes sociales. Hay 13 millones de usuarios de móviles activos diariamente de promedio en marzo de 2015 y 15 millones de usuarios activos diariamente de promedio en marzo de 2015. Más estadísticas, 18 millones de usuarios de móviles activos mensualmente a fecha 31 de marzo de 2015 y 21 millones de usuarios de activos mensualmente a fecha de 31 de marzo de 2015. El crecimiento de esta red social es más que notable.

En Huesca, se estima una comunidad de usuarios de 21.000 personas que sobre un total de 223.000 personas en la provincia representa un 10 % aproximadamente de la población. (Fuentes:  Facebook Newsroom, Facebook ads. , INE)

En twitter, la segunda red social más importante  en España, se ha estudiado que el 72% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca son más propensos a comprar sus productos yel 47% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca están más abiertos a visitar la página web de la marca.

Por supuesto, los usuarios de Twitter que utilizan dispositivos móviles son más activo y el 10% de las cuentas en Twitter son de empresas  En Huesca ,datos estimados , se mueve entorno a los 7500 usuarios, siendo las cuentas de twitter más populares las de las cuentas de empresas emblemáticas como Barrabes, Central de Reservas y las cuentas de las entidades como comarcas, ayuntamientos,… (Fuentes DRM,  SocialBro)

Actualmente, en Instagram hay más de 300 millones de usuarios activos, esta red social, está especializada en imágenes y cada segundo se suben 26 imágenes.  Los contenidos más relevantes para los usuarios son los de moda, decoración y cultura en general.

El 70% de los usuarios de Instagram están fuera de Estados Unidos y el  l tiempo promedio que un usuario de Instagram pasa en la aplicación es de 21 minutos al día

Cada día se generan 2.5 billones de me gusta en contenidos de Instagram y las fotos generan más me gusta que los vídeos en Instagram.  En Huesca, hay una comunidad de usuarios de la red social Instagram, Instagramers de Huesca, @igershuesca, muy  activa. . que tiene actualmente 295 miembros en twitter. La comunidad Instagram, no es muy amplia y hay mucho recorrido. Destaca esta utilidad la aplicación en usos turísticos.

Pinterest, la otra red social, basada en imágenes donde 1/3 de los registros de Pinterest son de hombres y el 30% de los usuarios de Pinterest son de Estados Unidos, el 80 % del tráfico viene de móviles.  Se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social y cada día se comparten 14 millones de artículos en Pinterest. Se calcula que un 2/3 pins de las páginas són de empresa .

Fuente: Social Sprout, Marketing Land

Linkedin es la red profesional con red profesional  con diferencia, muy interesante para los generar networking y  contactos comerciales con un 32% de usuarios españoles sobre el total.

Los usuariso suarios en Huesca són aproximadamente 6500 usuarios. (Fuente: Linkedin, OBS)

¿Y la mensajería instantánea?

Cómo usamos la mensajería instantánea? El informe de OBS muestra que, de la población online española,  6 de cada 10 (59%) son usuarios mensuales de la principal aplicación de Facebook, mientras que dos tercios (67%) son activos en WhatsApp y un cuarto (27%) usan Facebook Messenger. YouTube sigue siendo fuerte desde el móvil (50% mensual), dos veces el porcentaje de Twitter (27%). (fuente OBS).

La conclusión es que si bien el uso del Facebook se ha extendido aún es muy incipiente en el resto de las demás redes sociales. El uso que le dan las empresas , por los datos de Linkedin, también muestran el gran desconocimiento que existe de esta red social ideal para expandir los contactos comerciales tanto en Huesca como fuera de ella.

 

Clasificación: 3.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mejorarposicionamientoweb.com Holos comunicación marketing on line-creatividad-ecomarketin

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5254 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5350 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios