Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Imprenta Online

veces visto 2051 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Imprenta Online

Hace algunos años vivíamos en una época que hoy es impensable: sin móvil, sin internet, siendo suscriptores frecuentes de la biblioteca del barrio y parecía que la vida se vivía mas lentamente. Hoy en día olvidar cargar el móvil e ir con un 15% de batería puede suponernos una incomodidad porque sentiremos que estamos desconectados del mundo y nos agobía tener una duda y no consultarlo en el acto mismo yéndonos a google.

Cuando dimos el cambio de pasar de una época sin internet al mundo con internet, muchas cosas cambiaron de forma drástica, pero en el mundo del negocio solo podían ocurrir dos cosas: unos desaparecieron y otros se adaptaron y se replantearon la empresa desde sus bases.

Seré incapaz de hablar de todos los tipos de negocio, así que tendré que mencionar uno a modo de ejemplo; y en este caso quiero hablar de la imprenta que se convirtió en la "imprenta online".

Sin irnos tan lejos y hablar de la imprenta que se difundían en copias manuscritas,...la imprenta moderna implementó procesos novedosos en su momento, pero la forma de dar con el cliente directo podría ser el problema. La imprenta contaba con un departamento comercial, el cual debian ir a las empresas, instituciones y todo tipo de sitios a promocionarse, venderse y llevar un maletín con muestras de papel, con tarifas y tener un don de vendedor. Al no existir el internet la visita del comercial era lo mas normal. Pero al llegar la informática todo esto cambió; ahora todo el proceso comercial se ha limitado a unas cuantas personas detras de un ordenador a esperar que esos nuevos "clientes informatizados" escriban por algun presupuesto, hagan sus consultas por la web y que ellos mismos hagan todo el proceso del comercial: autoinformarse, hacer el pedido y esperar su producto a la puerta de su casa.

La imprenta es un tipo de empresa que está presente en todo negocio desde la pequeña, mediana y gran escala en cualqueir cateogoría: social, político, cultural, económico, etc, porque sin la imprenta ¿cómo promocionarías tus productos? ¿cómo te presentarías sin esa tarjeta de visita?.

Si bien es cierto estamos en un mundo informatizado, en donde el ordendor, móvil y tableta son la primera mano a la información, pero seguimos necesitando tocar un papel, ya sea para facinarnos por su lectura o informarnos de algo sin tener que ir a internet y pegarlo en nuestra pared, o darnos en calendario de actividades para ese evento que tanto esperamos.

En lo personal destaco la Imprenta online Cevagraf, que además de su servicio y trato humano, es la ventaja que ofrece de papeles y tintas ecológicas que lo convierten responsables con el medio ambiente, cosa que no todos toman en cuenta. Por esta razón aplaudo a todo aquel pequeño y gran negocio que no solo piensan en el dinero, sino que tambien piensan en el mundo en el que vivimos, que la tecnología es solo una herramienta para llegar a un fin, pero un fin que nos beneficie de forma colectiva.

Las imprentas son como las raices de un arbol, que aunuqe no las vemos estan presentes en cada negocio de cada rincón de este mundo y deberíamos apostar por las mas ecológicas, dado que sin duda alguna produce un impacto al planeta.

Clasificación: 2.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Valdés

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5252 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2714 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios