Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué viajar por Latinoamérica es una buena idea?

veces visto 1454 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué viajar por Latinoamérica es una buena idea?

Entonces, te ha pasado por la cabeza emprender un viaje a algún país o región de Latinoamérica pero no sabes si valdrá la pena el esfuerzo, si esto te traerá algún beneficio o no sabes a ciencia cierta qué es lo que puedes esperar al viajar por esta región. Probablemente también hayas pensado que quizás es arriesgado viajar por esta región debido a los problemas que azotan a la región. Bueno, después de leer este artículo vas a querer tomar las maletas para lanzarte a conocer esta hermosa parte del mundo.

Para empezar hay que decir que viajar siempre es una buena idea, algo que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida.

Viajar trae consigo numerosos beneficios: vivirás experiencias que recordarás con cariño el resto de tu vida, conocerás a otras personas y su modo de pensar y de vivir, desarrollarás habilidades para resolver problemas al tener que enfrentarte a una cultura diferente a la tuya, mejorarás tus habilidades de comunicación con otras personas, podrás aprender otro idioma (o al menos algunas frases en otro idioma) y hasta podrás conocerte mejor a ti mismo al salir de tu zona de confort. Pero quizás el mayor beneficio de todos sea el de abrir la mente a nuevas experiencias y quitarse de encima los prejuicios.

Precisamente hablando de prejuicios, Latinoamérica es una de las regiones más prejuzgadas del mundo: para mucha gente se trata de solo una región pobre en donde la violencia y el narcotráfico están por todas partes. Si bien es cierto que la región tiene problemas de violencia y narcotráfico, también es verdad que estos problemas se concentran en zonas muy específicas de cada país y no suelen haber este tipo de problemas en las zonas turísticas.

Por otra parte, si visitas una ciudad grande (Lima, Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, etc.) lo ideal es usar el sentido común y no  hacer ostentación de pertenencias costosas o meterse en zonas oscuras y poco vigiladas (aunque este concejo en general aplica para todas las ciudades grandes del mundo en realidad). Habiendo aclarado lo anterior hablemos ahora de las cosas positivas que puedes esperar al viajar por Latinoamérica.

Latinoamérica es la región con mayor biodiversidad del planeta Tierra: Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela  y Costa Rica se encuentran entre los países con mayor diversidad de animales y plantas del mundo (en el caso de Brasil es considerado el Número 1 a nivel mundial al concentrar cerca del 20% de la biodiversidad mundial). Playas paradisiacas, cadenas montañosas, glaciares, selvas, páramos, desiertos, manglares y demás ecosistemas aguardan a los viajeros. Las cataratas de Iguazú (en la frontera entre Brasil y Argentina) y la Amazonía (la selva más grande del mundo) son consideradas dos de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

También es un paraíso cultural: grandes civilizaciones se desarrollaron en esta región: los aztecas, los olmecas en México, los muiscas en la actual Colombia,  los mayas en el sur de México y  Centroamérica, los fieros mapuche en el actual Chile, la cultura Nazca y el inmenso imperio Inca en el Perú son solo algunos ejemplos. No se pierdan también las ciudades coloniales: Cartagena de Indias, Cuzco, Arequipa, Ouro Preto, Granada (Nicaragua), Potosí, La Habana, Quito, Guanajuato o la Antigua Guatemala destacan entre los principales exponentes del periodo colonial.

Definitivamente Latinoamérica es un inmenso paraíso cultural y natural que se puede disfrutar plenamente, solo hay que recordar hacer uso del sentido común y viajar con precaución. En conclusión, si haces un viaje por esta región experimentarás muchos de los beneficios intrínsecos de viajar que te mencione anteriormente y si aún sigues pensándolo te doy un argumento más a favor de Latinoamérica: es más barato viajar por esta región que por Europa, Estados Unidos, Canadá o Australia.

 

 

& nbsp;

Clasificación: 1.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios