Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La solución ideal para personas con movilidad reducida

veces visto 791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La solución ideal para personas con movilidad reducida

En España, son muchas las personas que poseen cierta limitación en su capacidad de movimiento y de accesibilidad. Las razones que pueden dar lugar a esta situación pueden ser muy variadas, pudiendo ir desde la avanzada edad, el padecimiento de una grave enfermedad o las consecuencias de un severo accidente. Debido a esto, estas personas tienen que enfrentarse en su día a día a una amplia variedad de limitaciones causadas por barreras arquitectónicas de todo tipo. Y es que es común la presencia de elementos que dificulten la accesibilidad en multitud de localizaciones, como bien pueden ser empresas, instituciones públicas e incluso en domicilios y residencias. Por esta razón, cada vez es más frecuente encontrar en el mercado un amplio abanico de empresas comprometidas con mejorar la calidad de vida de estas personas, aportando soluciones ingeniosas a sus problemas de accesibilidad, ajustándose a las necesidades, preferencias y posibilidades de cada usuario.

Las ventajas de las plataformas salvaescaleras

Debido a esto, cada vez son más las organizaciones e individuos que optan por la instalación de mecanismos aportados por estas empresas, buscando una solución para convertir la accesibilidad en un derecho universal. Entre los mecanismos y las herramientas que se ofrecen, destacamos principalmente las plataformas elevadoras. De gran polivalencia, pueden ser instaladas en multitud de lugares para favorecer el desplazamiento de personas con movilidad reducida, especialmente para aquellas que se muevan mediante una silla de ruedas. De fácil instalación y montaje, no será preciso requerir a la realización de obras adicionales en la mayoría de ocasiones, permitiéndole reducir considerablemente el presupuesto para la resolución del problema. Además, su funcionamiento es muy intuitivo, donde la maquinaría realizará gran parte de sus funciones de forma totalmente automatizada, convirtiéndolo en la opción ideal para personas mayores. Por otro lado, la variedad de plataformas y ampliaciones ofrecidas en el mercado, permite responder a las necesidades específicas de cada usuario, encontrando la opción ideal frente a otras alternativas más costosas como puede ser un ascensor o la realización de obras. En este sentido, en el mercado podrá encontrar:

  • Plataformas Salva escaleras curvas: Instaladas a una seria de rieles, permiten acompañar la forma de la escalera a lo largo de todo su recorrido. Esto permite responder a las necesidades de usuarios que necesiten subir varios tramos de escaleras de forma cómoda y sencilla.
  • Plataformas Salva escaleras rectas: Al contrario que en las escaleras curvas, en las escaleras rectas tan sólo será requerida la instalación de un único rail por el que se desplazará la plataforma.
  • Plataformas Salva desniveles: Orientados a solucionar los problemas ocasionados por pequeñas barreras arquitectónicas, ofrecen una solución alternativa a la realización de obras.

El trabajo realizado en el diseño de las plataformas salva escaleras es muy alto, pues cumple todos los requisitos necesarios para convertirse en el sistema de elevación que necesita. Y es que, además de la sencillez de su funcionamiento y la facilidad de su instalación, las plataformas elevadoras ocupan muy poco espacio, pudiendo plegarlas cuando no las estemos utilizando. Gracias a esto, es posible instalarlas en escaleras con poco espacio. Además, todos los modelos de plataformas elevadoras cuentan con modernos sistemas de seguridad, como sensores de sobrecarga, pulsadores de emergencia, baterías adicionales, brazos de protección, rampas de acceso y mucho más. Por si todo esto fuera poco, en el mercado podremos encontrar una amplia variedad de empresas dispuestas a ofrecernos la solución que necesitamos al mejor precio, así como el más completo servicio de mantenimiento del sector.

En este sentido, es importante que nos aseguremos de recibir el asesoramiento que necesitamos. Para ello, será necesario la realización de un estudio detallado de nuestro caso, así como de las posibilidades que tenemos dado el tipo de escalera de nuestra vivienda, empresa o institución. Una vez tengamos las opciones sobre la mesa, deberemos barajar cual de todas es la que nos interesa en función del precio y del servicio o producto ofrecido. Por otro lado, podemos también compararlas con otras soluciones alternativas, como bien puede ser la instalación de una silla salva escaleras, la realización de obras o la instalación de otros sistemas de elevación.

Sea como fuere, una plataforma salvaescaleras constituye una opción muy competitiva frente a otras alternativas, pues presenta un sistema de elevación fiable, sencillo, económico y apto para todo tipo de usuarios con movilidad reducida. Si está interesado en adquirir más información, no dude en acudir a una empresa especializada donde se encargarán de dar respuesta a todas las dudas que pudiera tener.

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información en www.sillassalvaescalerasvalencia.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de fachadas
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.) La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño...
veces visto 8843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreglar cerraduras
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
No se si a vosotros os ha pasado, pero a mi siempre que comienzan a llegar los primeros fríos del invierno, la cerradura de la puerta de la entrada de casa se empieza a estropear. Cuanto más bajan las temperaturas peor, se pone tan rígida que a veces es imposible cerrarla del todo. De lo fuerte que está te...
veces visto 11317 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El metacrilato: una apuesta por la seguridad
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico...
veces visto 5494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 28 de Mar, 2016
Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán,
veces visto 3841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas
Escrito por mariajul, Añadido: 18 de Sep, 2010
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas Los sectores relacionados con la construcción tienen que buscar una salida ante la grave crisis del sector. Es un hecho que la creación de nueva vivienda es prácticamente inexistente por lo que se han tenido que buscar nuevos planteamientos en las...
veces visto 5824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios