Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas de ordenador

veces visto 2261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado existen variados tipos de cajas de ordenador, que ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo al momento de usted seleccionar una buena opción, debe tener en cuenta los siguientes parámetros que hacen que las cajas de ordenador se diferencien.

Hacemos claridad, sobre lo que son las cajas de ordenador, por que en otros países son denominadas de otra manera.

Son cajas de ordenador aquellas donde se almacenan todos los dispositivos o hardware del ordenador, tales como disco duro, tarjeta madre, memoria, unidades de CD y DVD entre otros. Suele también recibir el nombre de Chasis, torre y aunque está mal algunas personas le llaman CPU.

¿Para que la requiere usted?, es importante que defina antes de cualquier cosa, el fin que le dará, pues dependiendo de esto puede variar su elección. Las cajas de ordenador, si bien tienen un diseño y mecanismo básico que le es común a todas, este puede variar de pendiendo si usted usara el ordenador como un servidor, un computador de escritorio, o quizás un computador con fines netamente laborales.

¿Qué tipo de tecnología usará en el ordenador?, Esto se refiere a si la tecnología es AT o ATX, la primera es solo usada en computadores antiguos, pues los modernos vienen con tecnología ATX, es importante este aspecto pues si lo que quiere es cambiar la caja de su antiguo ordenador, será mejor que primero se cercioré de lo que realmente necesita. Si usted llegara a utilizar una caja de ordenador ATX con tecnología AT, entonces su computador no encenderá.

Tamaño de su caja de ordenador. En el mercado se puede conseguir de diferentes tamaños, y no por esto ninguna es mejor que otra, esto depende únicamente del uso que usted pretenda hacer del ordenador, por ejemplo hay una gama denominada Cajas de ordenador SLIM , que se caracterizan por ser muy delgadas y con diseños muy modernos, así mismo, están las cajas de ordenador convencionales.

Mecanismo de refrigeración, Esto quizás es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar cualquiera de las cajas de ordenador disponibles en el mercado, pues de la temperatura que se conserve dentro de la caja se puede lograr un buen o mal trabajo de los dispositivos que en ella se encuentren, para lograr un uso eficiente de todos los recursos es necesario que se mantenga un temperatura ambiente en cada parte de la caja de ordenador.

Existen diversas maneras de mantener refrigerado el ventilador. Lo más común es el uso de ventiladores y extractores de aire, los que puestos estratégicamente permiten que el aire caliente salga y entre aire fresco. Sin embargo existen otros métodos, como el hídrico que consta de pequeñas mangueras por el cual circula agua fresca y con ajas temperaturas. (desde luego es mucho más eficiente este último método).

Color de la caja del ordenador, Esto si bien no es tan importante, juega un papel importante en la decoración, hoy en día hay cajas de ordenador de todos los colores, inclusive transparentes.

también es importante tener en cuenta si la caja seleccionada viene como parte de un Kit de productos, a veces es frecuente comprar la caja, con los parlantes, Mouse y teclado, además de ahorrar costos todo queda estéticamente uniforme.

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8173 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3390 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20436 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1673 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2886 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios