Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El misterio de los sueños

veces visto 224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El misterio de los sueños

Si bien el sueño fisiológico tiene indudables beneficios para el descanso y rehabilitación de las funciones físicas y mentales, también es cierto que la propia experiencia onírica, es decir, las vivencias que experimentamos durante las horas del sueño tienen una importancia intrínseca en sí mismas.

Desde muy antiguo se ha considerado a los sueños como un puente entre el mundo de la materia y el mundo anímico o espiritual. En las antiguas tradiciones y leyendas es habitual que a través de los sueños se reciban informaciones, conocimientos, avisos, etc, así como poder predecir lo que va a ocurrir o comprender de un modo mas profundo aspectos de la vida que en el mundo material solo se pueden apreciar de forma parcial o subjetiva.

Se puede decir que hay, básicamente, tres tipos de sueños. En primer lugar aquellos que solamente son una mera repetición de los actos de la vida cotidiana, tamizados por el simbolismo del subconsciente y presentados por este entrelazados o confundidos entre sí.

Otros tipo de experiencias oníricas son aquellas que provocan un estado de alteración que puede llegar a interferir en las funciones orgánicas del cuerpo y que provocan un estado de ansiedad o sufrimiento mas o menos intenso. Las llamadas ‘pesadillas’ son experiencias donde se expresan los aspectos mas abyectos y tenebrosos del Yo psicológico.

Un tercer tipo de experiencias son los llamados ‘sueños lúcidos’. De estos los hay de muchos niveles, pero por lo común son experiencias agradables donde el alma se mueve de forma desprendida de la materia en lugares habitualmente luminosos y de aspecto paradisíaco.

Lo interesante de todo esto es dar un paso mas allá del ‘sueño lúcido’ y llegar a despertar la conciencia en el mundo de los sueños, denominado ‘mundo astral’. Esto nos permitiría movernos libremente, con plena conciencia del lugar donde estamos, y entrar en contacto con un tipo de conocimiento superior que normalmente permanece desconocido para la mayor parte de la humanidad.

Este ‘despertar’ es algo completamente normal y forma parte de las funciones naturales que posee el ser humano, como el caminar, o el hablar, por ejemplo, pero como por lo común no se ejercita se encuentra anormalmente atrofiada. No se debe confundir el ‘despertar de la conciencia’ con las experiencias obtenidas a través del consumo de alucinógenos u otras substancias psicotrópicas, pues estas no despiertan la conciencia si no, muy al contrario, la sumergen todavía mas en los niveles inferiores de la subconsciencia.

Todos hemos experimentado los sueños, las vivencias oníricas, de una u otra forma, por lo tanto no es difícil entender qué significa este despertar, darse cuenta de lo que se está experimentando y tomar el control de la situación.

Los Maestros auténticos nos enseñan las técnicas para este despertar, para que cada persona pueda tener su propio conocimiento y vivir en libertad. En la página web del autor se pueden descargar libremente las obras fundamentales donde se enseña, entre otras cosas, las técnicas para este despertar.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

valentinguiaho@hotmail.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios