Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo espantar a las gaviotas de los tejados

veces visto 111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo espantar a las gaviotas de los tejados

Las gaviotas pueden causar diversos problemas en los tejados:

  • Corrosión y deterioro de materiales: Las heces de las gaviotas contienen ácidos que pueden contribuir a la corrosión de metales, como las láminas de metal utilizadas en algunos tejados.
  • Daños en tejas y materiales de cobertura: Las gaviotas pueden picotear o arrancar tejas, pizarras u otros materiales de cobertura del tejado mientras buscan alimento o construyen nidos.
  • Bloqueo de desagües y canalones: Nidos, plumas y otros materiales pueden obstruir los canalones y desagües, lo que lleva a problemas de drenaje y acumulación de agua en el tejado.
  • Filtraciones de agua: Las gaviotas pueden causar daños en las capas superiores del tejado, permitiendo que el agua de lluvia penetre y cause filtraciones en el interior de la estructura.
  • Destrozo de aislamiento: Las gaviotas pueden dañar o desplazar el aislamiento térmico o acústico que se encuentra debajo de las tejas o materiales de cobertura.
  • Ruido y molestias: La actividad de las gaviotas, especialmente durante la temporada de reproducción, puede generar ruido constante y ser molesto para los residentes.
  • Problemas de salud y seguridad: Las heces de gaviota pueden albergar bacterias y parásitos que podrían representar riesgos para la salud humana.
  • Nidos y crías en tejados: Las gaviotas pueden construir nidos en tejados, lo que aumenta la posibilidad de daños adicionales y puede dificultar la realización de tareas de mantenimiento en el tejado.

Para abordar el problema de las gaviotas en los tejados, existen varias estrategias:

  • Dispositi vos repelentes:
    • Pinchos antipájaros: Instala pinchos diseñados para evitar que las gaviotas se posen en áreas específicas del tejado.
    • Cintas reflectantes: Coloca cintas o tiras reflectantes que se mueven con el viento para asustar a las aves.
  • Mallas o redes protectoras: Instala mallas o redes alrededor del perímetro del tejado para prevenir que las gaviotas se posen o construyan nidos.
  • Dispositivos de sonido y luz: Utiliza dispositivos que emitan sonidos o luces intermitentes para ahuyentar a las gaviotas. Estos deben ser variados para evitar que las aves se acostumbren a ellos.
  • Espantapájaros y figuras disuasorias: Coloca espantapájaros o figuras de depredadores falsas, como búhos de plástico o halcones de juguete, en el tejado para asustar a las gaviotas.
  • Trampas humanitarias: Si es necesario, puedes considerar el uso de trampas humanitarias para capturar gaviotas y trasladarlas a áreas más adecuadas. Asegúrate de cumplir con las regulaciones locales y actuar de manera ética.
  • Asegurar los desagües y canalones: Instala protectores en los desagües y canalones para evitar que las gaviotas obstruyan estos elementos y evita problemas de drenaje.
  • Limpiar restos de comida: Evita dejar comida al aire libre, especialmente en áreas cercanas al tejado. Las gaviotas son atraídas por la comida y pueden dejar de rondar el área si no encuentran alimentos fácilmente disponibles.
  • Educación y sensibilización: Informa a los residentes locales sobre las consecuencias de alimentar a las gaviotas y promueve prácticas que desalienten a las aves a establecerse en la zona.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reparación de cubiertas y tejados

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de fachadas
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.) La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño...
veces visto 8843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreglar cerraduras
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
No se si a vosotros os ha pasado, pero a mi siempre que comienzan a llegar los primeros fríos del invierno, la cerradura de la puerta de la entrada de casa se empieza a estropear. Cuanto más bajan las temperaturas peor, se pone tan rígida que a veces es imposible cerrarla del todo. De lo fuerte que está te...
veces visto 11317 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El metacrilato: una apuesta por la seguridad
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico...
veces visto 5495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 28 de Mar, 2016
Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán,
veces visto 3841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas
Escrito por mariajul, Añadido: 18 de Sep, 2010
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas Los sectores relacionados con la construcción tienen que buscar una salida ante la grave crisis del sector. Es un hecho que la creación de nueva vivienda es prácticamente inexistente por lo que se han tenido que buscar nuevos planteamientos en las...
veces visto 5824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios