Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La reproducción de los gatos

veces visto 1349 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para los amantes de las mascotas, especialmente de los gatos, hay un tema que muchas veces tiene vital importancia: El tema de la reproducción de los gatos. Este tema pone a pensar y a investigar a muchas personas porque el asunto de la reproducción de los gatos es uno de los que más se salen del control de los dueños y amantes de los gatos. Las razones por las cuales la reproducción de los gatos es un tema que da de tanto que hablar, es que tanto la opción de detener la reproducción de los gatos como la de permitirlo genera consecuencias para estas amadas mascotas, muchas de las cuales no desearíamos tener que generar.

En primer lugar hay que aclarar que en cuanto al tema de la reproducción de los gatos existen varias fases diferenciables: estas son la fase del celo, la fase del apareamiento, la fase del embarazo y la fase de la concepción. Cada una de estas fases tiene temas importantes que un dueño de los gatos debe conocer. Saber estos datos sobre la reproducción de los gatos le puede ser de mucha ayuda a estos dueños que necesitan tomar algunas decisiones al respecto antes de que consecuencias adversas se empiecen a manifestar.

En la fase del celo de la reproducción de los gatos los gatos tienden a modificar notoriamente sus comportamientos. Esto se aplica tanto a la fase de celo de la reproducción de los gatos como de las gatas, tanto de los machos como de las hembras. Por el lado de los machos, en la etapa del celo ellos tienden a presentar comportamientos que suelen ser incompatibles con la vida doméstica de la ciudad: Tienden a tornarse más agresivos y mas huraños con sus dueños, tienden a orinar mucho y con un olor muy fuerte para marcar el territorio, tienden a perderse de sus casas por largos periodos de tiempo, tienden a maullar muy fuerte por las noches, entre otros comportamientos. Es por ello que muchas personas piensan en detener esta fase del celo de los gatos machos. Quieren parar este momento importante de la reproducción de los gatos para no tener inconvenientes con su vida doméstica. Así, optan por soluciones como la de castrar a los gatos para que pierdan su virilidad y ya no quieran aparearse. La consecuencia negativa de detener esta fase de la reproducción de los gatos es que el gato ahora será mas quieto y será necesario regular su alimentación para que no se ponga obeso.

En la fase del celo las hembras también se ponen más agresivas, tienden a maullar fuerte y a ser visitadas por muchos gatos. Esto también resulta una molestia para muchos dueños que tienen problemas con estos comportamientos naturales de la reproducción de los gatos. Para evitar esto optan por someter a la gatita a una cirugía que implica quitarle la matriz y los ovarios. Así la gata no manifestará estos comportamientos ni tampoco quedará embarazada por supuesto. La consecuencia negativa de esta cirugía para detener la reproducción de los gatos es inactividad una vez más. Esta puede ser contrarrestada con una buena dieta igualmente.

Hay otros datos sobre la reproducción de los gatos que sería bueno conocer. En la web puedes encontrar más detalles sobre la fase del celo y otras fases de la reproducción de los gatos que te pueden ser de utilidad en tu búsqueda sobre nueva información sobre este importante tema para quienes tienen gatos.

Clasificación: 2.8 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.