Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gatitos bien educados. Trucos y consejos

veces visto 2826 Veces vista   comentario 2 Comentarios

En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:

Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla.

Aprenden a base de buenas y malas experiencias.

Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese momento lo hará siempre así; si usted aprovecha esto para la educación de su minino, seguro que tendrá éxito. De todos modos, hace falta armarse de paciencia, actuar con mucha calma y ser muy constante.

Cómo educarlo correctamente

Los gatitos solamente podrán adaptarse a nuestras reglas si nosotros estamos dispuestos a aceptar sus costumbres. Y para ello será necesario que sepamos expresarnos en su idioma, que aceptemos compromisos y que tengamos en cuenta sus posibilidades y alternativas.

Ofrecer en vez de prohibir: No se limite a prohibirle al gato que arañe el sofá. En vez de eso, ofrézcale un arañador y dele un premio cada vez que lo use.

Estabilidad en vez de cambios: para que su gato se sienta seguro y confiado deberá procurar que no cambien los lugares, materiales, sonidos y acontecimientos que le gustan. La rutina no sólo no les aburre, sino que les resulta imprescindible.

Consecuente en vez de voluble: una vez se le ha prohibido algo, se mantendrá la prohibición.

Necesidades fisiológicas

Los gatitos empiezan a ir al lavabo a la edad de tres o cuatro semanas. Es decir, que cuando usted reciba a su gato, este ya estará acostumbrado a no ensuciar la casa, aunque tendrá que ocuparse de que siga siendo así.

A los gatitos hay que proporcionarles una caja plana. O mejor varias, para que siempre tengan una cerca.

La cubeta para los gatos adultos deberá ser lo suficientemente amplia como para que el animal pueda darse la vuelta cómodamente en su interior y pueda escarbar sin problemas.

La cubeta hay que colocarla lejos del comedero, en un lugar tranquilo y resguardado, y dejarla siempre allí cuando el gato ya se haya acostumbrado a ella.

Al principio hay que emplear un material absorbente que el animal ya conozca (preguntar a su anterior dueño si es adoptado). Si se ha de efectuar algún cambio, debe ser progresivo.

Coloque una capa de arena para gatos de unos cinco centímetros de espesor. Elimine diariamente las heces, vacíe todo el contenido una vez a la semana y lave la cubeta con agua hirviendo.

Un consejo para ti y para tu mascota: no sirve de nada castigar a los gatitos por haber hecho alguna travesura. Es mejor orientar sus instintos naturales en una línea educativa.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Maria 17 de May, 2010
+1

Felíz tarde amigo, deseo preguntarle algo, tengo un gato de 3 años de edad macho, una gata de un año de edad y una gatita de 2 meses, el gato macho al principio hacía sus necesidades en la bandeja ahora las hace fuera y orina siempre en una basija pequeñita que se la destiné exclusivamente para eso, él no quiere orinar en la grande, la gata se apoderó de las 2 bandejas restantes, en una orina y en la otra defeca, la gatita bebé hace en cualquiera de las bandejas destinadas para éste fin sin problemas, PERO el GATO grande está últimamente defecando en el suelo! me desespero, no lo regaño pero caramba!...será que no quiere compartir la bandeja con las gatas? le compro otra y solo quiere el suelo, qué puedo hacer? Muchas gracias.

jessica 17 de Oct, 2010
+1

HOLA BUENA TARDE BUENO, PUES MIRA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UNA GATITA DE 1 AÑO DE EDAD SIEMPRE FUE MUY EDUCADA DESDE PEQUEÑA COME MUY EDUCADAMENTE Y HACIA DEL BAÑO EN SU ARENA SIN PROBLEMAS, AHORA TENEMOS PROBLEMAS CON ELLA POR QUE SE HACE EN LA ROPA PERO SOLO LA MOJA PERO NO SABEMOS POR QUE HACE ESO PUESTO QUE SIEMPRE HA SIDO MUY EDUCADA, AHORA OTRA COSA HACE UNOS 4 MESES TRAJIMOS UNA PERRA Y SIEMPRE SE LLEVARON BIEN PERO EL PERRO AHORA CRECIO Y NO LA DEJAMOS MUCHO TENEMOS UNA IGUANA Y NO LE HACE NADA PERO SI LA MOLESTA DERREPENTE Y REALMENTE YA ESTAMOS FASTIDIADOS KE HAGA ESO POR KE SOLO ES EN LA ROPA DE MI MAMA EN LA DEMAS NO Y KISIERA SABER KE PODRIA HACER O A KE SE DEBE ESO??'
AGRADECERIA POR UNA RESPUESTA.
SALUDOS

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12220 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1632 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1670 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidados en la alimentación de tu gato
Escrito por jfenoll, Añadido: 22 de Feb, 2011
El cuidado correcto de tu mascota es fundamental para lograr un correcto desarrollo de su actividad. La alimentación se coloca como factor clave por lo que deberemos de tenerla muy en cuenta. Además la industria alimentaria para mascotas ha crecido espectacularmente estos últimos años y actualmente podemos...
veces visto 9778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios