Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La enfermería

veces visto 4046 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desarrollo de la vida de las personas significa el paso por un sin fin de situaciones, unas buenas, otras no tanto, que en ciertos casos pueden llegar a un punto en el cual es necesario la intervención de un experto en temas de salud y cuidados, pues el cuerpo no esta en condiciones no valerse por si mismo, por lo cual es necesario la asistencia de alguien que pueda ayudar a las personas que no se encuentran en su mejor estado de salud, con lo cual aparece la enfermería como una ciencia que aplica conocimientos de la medicina para el cuidado de la salud de las personas.

La enfermería como se menciono antes es la ciencia que se dedica al tratamiento de y cuidado de la salud del ser humano, para lo cual también debe estudiar y conocer acerca de las reacciones reales que vive las personas y de igual manera las potenciales, pero no solo de una persona, también de las situaciones de grupos como familias y comunidades en estados de enfermedad o sanas, pero que necesitan de cierta atención para así poder conservar ese estado de buena salud.

En el desarrollo de la enfermería se deben tratar temas de salud como lo biológico, lo psicológico y lo social, con lo cual se busca dar un cuidado integral al individuo o a un grupo de individuos, en todas las diversas etapas del desarrollo de la vida de las personas.

La enfermería como una aplicación profesional, se genero para el siglo XX en Estados Unidos de América, por medio de la creación de una legislaron que permitía elevar el nivel de enfermería a la profesionalidad siempre y cuando se elevara en cierta medida algunos aspectos del estudio de la enfermería y así se establecieron unas normas mínimas a las diferentes escuelas de enseñanza de la enfermería.

Con el nuevo nivel que alcanzo la enfermería, creció también la demanda de personas que pudieran desarrollar esta actividad, con lo cual se vio la necesidad de formar mas lugares en los cuales se pudieran realizar los estudios de la enfermería y se llego a un punto que existían tantas que no había un nivel que permitiera una optima calidad, lo que produjo circunstancias que no ayudaron mucho a mejor el nivel de la profesión como tal.

Con el acontecimiento de la segunda guerra mundial la enfermería tomo gran fuerza en el papel de los cuidados de los soldados que se encontraban en guerra, lo cual hizo que la enfermería se ganara un puesto de importancia en la sociedad, tanto así que en diversas publicaciones de gran importancia se le dio a la enfermería la valoración de profesión.

Así la enfermería se fue desarrollando cada vez y con el paso del tiempo se lograron establecer ciertos criterios mínimos para hablar de la enfermería como una profesión.

Para finalizar sobre el concepto de la enfermería, se puede decir que con el paso del tiempo se ha logrado definir como una ciencia que desarrolla un conjunto de actividades de nivel profesional que buscan promover el mantenimiento y el reestablecimiento de un estado de salud adecuado.

Clasificación: 2.4 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guia Medica – Como Curar Heridas Facilmente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2011
Usted se encuentra de viaje y de forma accidental usted se golpea la pierna contra una piedra afilada. Ahora la pierna está sangrando, y en la desesperación no sabe lo que se debe hacer. Antes de empezar a desmayarse o antes de coger el teléfono para llamar al 911,  usted no necesita un paramedico experto...
veces visto 21590 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enfermeras españolas en Suiza
Escrito por TTA_Fachkraefte, Añadido: 29 de Ago, 2014
El número de enfermeras españolas en Suiza aumenta considerablemente en los últimos años. Los hospitales y clinicas del país buscan continuamente personal cuailificado para sus diferentes unidades y es España uno de los lugares preferidos para selecionar personal, ya que miles de enfermeras diplomadas
veces visto 8418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evolución histórica y social de la enfermería
Escrito por Gemma Llauradó Sanz, Añadido: 18 de Nov, 2009
Evolución histórica de la enfermería.Desde siempre existe la enfermedad y desde siempre han habido personas encargadas de cuidar a los enfermos, función que ejercían las mujeres quienes aplicaban hierbas o remedios, conocimientos que se habían transmitido de madres a hijas. El número de persones dedicadas a...
veces visto 9405 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recopilación de las variantes anatómicas musculares en miembros superiores e inferiores
Escrito por Manuelsuarezz, Añadido: 25 de Oct, 2019
RECOPILACION DE LAS VARIANTES ANATOMICAS MUSCULARES EN MIEMBROS SUPERIORES E INFERIORES Compilation of muscular anatomical variants in upper and lower limbs   María José Vasco Acevedo 1, Andrea Osorio González1, María de los Ángeles Gómez Gutierrez1, Sebasti&aacut
veces visto 1333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Determinar los precios de implantes dentales
Escrito por buildinglink94, Añadido: 17 de Feb, 2012
Si usted está buscando en conseguir un implante dental, ya sea para la estabilización de la prótesis o para sustituir un diente roto sola, que está buscando en alrededor de $ 1.000 a $ 2.000. Eso puede ser un montón de dinero para un solo procedimiento. Si usted necesita más trabajo, entonces te puede costar...
veces visto 21787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios