Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pablo Picasso

veces visto 3728 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El arte es una de las actividades más agradables que existen en el mundo, pues por medio de estas se logran dar vida a las más hermosas creaciones que representan grandes expresiones de la cultura de la humanidad, por tanto son muestras de gran contenido estético que logran obtener reconocimiento alrededor de todo el mundo. De tal manera el arte se ubica en un pedestal en los conceptos de la estética y la cultura; pero también resulta de gran importancia resaltar el nombre de aquellas personas que logran dar vida al arte, pues sus mentes geniales y su espíritu creativo, es lo que permite por medio de su cuerpo hacer realidad las ideas, que se convierten en obras de arte.

Atendiendo a lo anterior en el presente artículo, se hablara acerca de uno de los artistas más importantes en la historia de la pintura, quien es el gran pintor Pablo Picasso, que con su genial mente creativa se convirtió en uno de los más representativos artistas del siglo XX.

Pablo Picasso, era un artista muy polifacético, puesto que su estilo y originalidad dio cabida a la invención de formas, innovación en técnicas y estilos; aparte de ser un gran pintor también se desenvolvió con gran destreza en la escultura, lo cual acompañado de las pinturas le permitió ser uno de los artistas con mayor número de obras, puesto que cuenta con más de 20.000 creaciones, que es una muestra más de sus capacidades polifacéticas.

Entrando un poco más a la vida de Pablo Picasso, nació en Málaga(España) el día 25 de octubre del año 1881, uno de los puntos por los cuales Pablo Picasso pudo tener gusto hacia al arte, se relaciona con el hecho de que su padre era un profesor de arte.

Las obras que realiza pablo Picasso hasta el año de 1898, eran firmadas tanto con el apellido paterno y materno, pero después de este año y a partir de 1901, las obras realizadas por pablo Picasso solo eran firmadas con el apellido materno.

En el desarrollo de la actividad artística de pablo Picasso, se pueden resaltar varias etapas, entre las cuales se encuentra el periodo azul, época de la vida artística de Picasso en la cual se ubica la llegada del artista a parís. Lo que caracteriza esta periodo, como lo dice la palabra, la mayoría de sus obras contenían colores azules, en esta época se manifestaba mucho la miseria humana. En el siguiente periodo Picasso se establece con su primera compañera, por lo cual cambio su visión y cambio los colores azules por una paleta de colores rosas y rojos, de allí que este periodo se llame rosa.

Con el avance del tiempo pablo Picasso fue definiendo su estilo a la hora de realizar sus obras, de tal manera llegaría a la etapa en la cual sus creaciones se darían con el uso del cubismo analítico y sintético, lo cual se puede decir que es la realización de obras a partir de pequeños cubos que en su totalidad configuran una figura completa.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
jose 25 de Dic, 2009
0

como saber si un pintura firmada por picasso es autentica de la epoca azul

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Arte - Jesus Cristo en la Cruz
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
Jesus Cristo en la cruz es un símbolo clave de la religión del cristianismo y de las imágenes icónicas de la crucifixión que se pueden ver en muchos óleos famosos que han sido creados por los artistas desde la Edad Media, hace unos 500 años. En este artículo se descubre la importancia de esta escena...
veces visto 12158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fernando Botero, Biografía de un artista
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Feb, 2012
Fernando Botero, pintor, dibujante y escultor colombiano, en el que la monumentalidad, el humor, la ironía y la ingenuidad se combinan con un admirable dominio del oficio y gran talento. Nacido en Medellín en 1932, inicia su actividad artística en 1948 como ilustrador del periódico El Colombiano, al tiempo que...
veces visto 11237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición de Henri Matisse
Escrito por barcedona, Añadido: 19 de Jun, 2009
Matisse contituye uno de los grandes nombres de la pintura del siglo XX. Por eso el Museo Thysen dedicará una exposición inédita hasta ahora sobre una época muy poco conocida del pintor, el tramo central de su carrera (el convulso periodo de entreguerras de 1917 a 1941). Fue entonces cuando el artista huyó...
veces visto 3042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a pintar bellos Paisajes
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 12 de Mar, 2010
Aprender a pintar Paisajes no tiene que ser una tarea complicada si se siguen los pasos adecuados para tal fin. Generalmente un pintor empieza su labor una vez decidido el tema, que puede ser de su imaginación o provenir de alguna fotografía o figura. Realizar un boceto del trabajo original es un paso básico...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Breve homenaje al arte de la vista
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 09 de Jun, 2010
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" George Bernard Shaw. Dedicado a Esther. A quien gracias a mi miopía me esfuerzo por ver más allá de su apariencia y discreción. ¿El cuadro es un fragmento de la realidad o la realidad un fragmento del cuadro? Me hago ésta p
veces visto 1379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios