Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El uso de lentillas

veces visto 2133 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente las limitaciones visuales ocupan un gran porcentaje entre los problemas más comunes y aunque la medicina ha tenido grandes avances para la solución de ellos, estos padecimiento van en aumento; la invención de elementos como las lentillas han sido un factor de gran ayuda para el aporte a la solución del problema.

La limitación visual puede generara problemas para una persona, pues la obtención de empleo y el poder ejercer otras labores pueden verse desfavorecida gracias a este problema, las lentillas en la actualidad se han convertido en el método más utilizado para poder transcurrir una vida normal.

¿Qué son las lentillas?

Las lentillas o lentes de contacto son lentes de textura suave y húmeda que se introduce en el ojo para mejorar la visual; aunque en la actualidad la mayoría de personas que padecen limitación visual los usan, también se han visto modificados en su utilización y ahora también se usan en el mundo estético.

Las lentillas tienen tres clases, estas son:

• Lentillas suaves: las lentillas suaves son las más utilizadas en la actualidad por las personas que tienen problemas visuales, pues ofrecen una comodidad extra, ya que su textura suave la hacen muy cómoda, además mantienen la cornea hidratada.

• Lentillas RPG: estas lentillas aunque son las que ofrecen una mayor recuperación visual porque simulan cercanamente los lentes comunes, pueden tener un contra importante; la contextura de la lentilla RPG es rígida, la cual puede causar en ciertas ocasiones molestia, sobretodo al comienzo de su utilización, pues al no estar acostumbrado la sensación puede ser algo molesta.

• Lentillas estéticas: las lentillas estéticas se han convertido en una opción muy concurrida por todo tipo de personas, ya que esta ofrece la capacidad de cambiar el color del iris; este tipo de lentillas son una adaptación cosmética de las lentillas suaves, lo único que las diferencia es la mejora visual que la lentilla suave puede ofrecer.

Cabe aclarar que las lentillas suaves también pueden ofrecer la opción estética de cambiar el color del iris, sin la necesidad de afectar sus bondades como lente de contacto.

Aunque las lentillas son una excelente opción también pueden generar algunos problemas no visuales sino infecciosos.

La queratitis es una infección que da en la cornea por la falta de oxigenación que se puede presentar por la adhesión de la lentilla al ojo, esto pasa si el lente se seca; además otros factores ambientales como el humo y partículas en el aire, también pueden producir infecciones en la cornea pues la lentilla recopila todo tipo de agente que se encuentre en el aire.

Otra valiosa recomendación es no dormir con las lentillas, pues la contaminación del aire y la adhesión de agentes contaminantes a las lentillas pueden aumentar el porcentaje de probabilidad de sufrir infecciones en los ojos.

La recomendación que dan los expertos, es en lo posible lavar las lentillas varias veces si se percibe alguna molestia en los ojos.

Aunque las lentillas sean la opción mas utilizada actualmente, no se puede dejar de lado el hecho que la medicina actual tiene cirugías que pueden solucionar cualquier tipo de problema visual; dado el caso la mejor recomendación es acudir donde un especialista “oftalmólogo” que pueda asesorarnos bien en el tema.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento de estrabismo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Nov, 2010
Muchos de los tipos de tratamiento de estrabismo incluyen procedimientos quirúrgicos, farmacológicos y físicos para corregir la desviación de los ojos. En todos los casos, la intervención temprana es la clave del tratamiento del estrabismo. Cuanto antes se identifique el problema, las opciones de tratamiento...
veces visto 3603 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Sintomas, Tratamientos y Causas de La Miopia
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Jul, 2011
La miopía ocurre cuando el globo ocular esta ligeramente más largo de lo habitual de adelante hacia atrás. Debido a este defecto, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente sobre su superficie. La miopía es hereditaria y suele mostrar sus síntomas en la infancia. A...
veces visto 12502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud Ocular – Desprendimiento de Retina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2011
Molesto por la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted? Preocupado por la visión borrosa? Consulte con su médico rápidamente. Usted podría estar sufriendo de un desprendimiento de retina que le puede dejar a ciegas! La retina es una fina membrana en la pared posterior del ojo. Lleva ...
veces visto 12680 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el estrabismo?
Escrito por interficto, Añadido: 23 de Oct, 2010
Un trastorno ocular puede conducir a una condición permanente, el estrabismo es una situación que requiere la atención inmediata de la asistencia médica profesional. Éstos son algunos hechos acerca de estrabismo, incluyendo cómo la enfermedad puede ser tratada con éxito. Esencialmente, el estrabismo es una...
veces visto 4020 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Mejorar La Vision De Forma Natural, Con Simples Ejercicios Visuales
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 07 de May, 2011
Es lamentable que la gente hoy está buscando las medidas más invasivas para mejorar la vista. No sólo son riesgosos, sino también son muy caros con ninguna garantía de que su visión se restaurará de forma permanente. Si usted está contemplando la cirugía o simplemente quieres aprender a mejorar la...
veces visto 6045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios