Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dalia

veces visto 6620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las mas amplias especies de flores, es la dalia, puesto que esta compuesta por un numero que supera las 2000 variedades, en lo que se refiere a la apariencia de la flor; lo que significa una muy amplia gama para escoger una bella flor que se adecue a los gustos de cada persona. Todas estas manifestaciones de la dalia, permiten encontrar unas mas grandes que otras, sea por la longitud del tallo o por las dimensiones de la misma flor; miles de colores y combinaciones de contrastes.

La dalia es una especie de flor propia de México, mas exactamente de las regiones de Cuernavaca y Tepoztal en el estado de Morelos. Por sus hermosas características, la dalia es considerada la flor nacional del país azteca.

El conocimiento de la dalia a nivel mundial se dio gracias a la presencia de los españoles que llegaron a América, que buscaron con la introducción de la planta a Europa, usar las raíces carnosas de la dalia con fines culinarios, tal cual como lo hacían los aztecas, sin embargo, no se logro el objetivo alimenticio.

A pesar del fallo culinario, si se logro contar con una hermosa muestra floral, por la intervención de Cavanilles, quien era el director del Real jardín botánico de Madrid y que la empezó a cultivar y logro establecer a la dalia en Europa. A este personaje también se debe la denominación actual que tiene la flor, en honor a su amigo y también discípulo del reconocido botánico Linneo, Andreas Dahl; este último colaboro en la expansión de la flor a Dinamarca y a los países del norte de Europa, que dio paso a la inmensa cantidad de variaciones e hibridaciones de la dalia.

Dejando atrás la historia y pasando de lleno a las características de la dalia; esta flor pertenece a la familia compositae. Es una planta herbácea, con la presencia de unas raíces carnosas, que les significan la denominación de tuberosas.

La dalia se puede encontrar en una gran variedad de tamaños, así se puede disponer de unas que a duras penas alcanzan algunos centímetros, mientras habrá otras muestras de la dalia que alcanzan hasta mas de 1 metro de altura. Esta planta cuenta con unas hojas de forma triangulada y de una margen denticulada y una nerviación unifoliada, además las hojas son opuestas y compuestas.

Otra de las características de la dalia, es que esta planta tiene una ramificación desordenada, solamente dirigida gracias a los rayos solares, pero a pesar de esto puede formar una mata densa y con un gran numero de hojas.

En cuanto a las flores, que es lo más destacable de esta planta; se presentan reunidas en unas cabezuelas de buen tamaño, puesto que pueden tener un diámetro de hasta 15 centímetros. Las flores son sencillas, dobles o semi-dobles; con una gran variedad de formas, llegando ha tener una imagen extraña; además siempre acompañadas de esplendidos y hermosos colores.

La floración de la dalia puede darse desde el principio del verano hasta finales del otoño; pero con la condición de que no se presente mucho calor, de lo contrario la planta no volvería a mostrar flores hasta que se den temperaturas bajas.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidados para las Flores de Astromelia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos. La...
veces visto 13733 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 12637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 2760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 18133 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 9225 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios