Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Swaps

veces visto 1519 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo de la economía y de las finanzas ha impulsado el mercado en gran media, partiendo de la base de la expansión de campos de acción y de mayor facilidad en la intervención en el mercado creando y haciendo uso de nuevas figuras y conceptos que dan cabida a participar de una manera mucho mas amplia en diferentes actividades económicas; un claro ejemplo de una de las tantas figuras que se presentan en la actualidad y que impulsan el constante movimiento de bienes y servicios entre ellos el dinero, es el swaps o conocido de una manera mas simple como la permuta financiera, que en si representa un contrato de intercambio de diferentes bienes o servicios, pero principalmente se aplica para hablar de intercambio de dinero.

En el contrato llamado swaps lo que se realiza es un intercambio entre 2 partes que se comprometen a realizar diferentes cambios de una cosa por otra, manteniéndose una constante o seriada actividad cambiante en unas fechas posteriores.

Hay que tener en cuanta que los en los eventos en los que se de el intercambio monetario en momentos futuros, estos estarán referenciados por un tipo especial de intereses propios de esta figura, que se denominan IRS que son las siglas de la denominación en ingles Interest Rate Swap, sin embargo es posible que este referenciado por cualquier otro tipo de variable observable.

Para entender de una mejor manera lo que significa el contrato de swaps, es bueno determinar que por ser un compromiso de un intercambio a futuro, deben existir 2 partes, las cuales tendrán ciertas obligaciones o derechos, así cada una de las partes debe dar cabida al cumplimiento de un compromiso de cobro de dinero a futuro, lo que va de la mano de la realización del compromiso del pago de dinero a futuro como un paso que representa la totalidad del contrato.

Así los swaps presentan diferentes flujos que permiten el desarrollo adecuado del contrato como una contrapartida para cada una de las partes, puesto que tales flujos como manifestaciones de cobros y de pagos que se presentan desde el momento inicial del contrato hasta la finalización, representaran el cumplimiento de los swaps.

Al igual que cualquier otro contrato los swaps deben tener una valoración económica, es decir que se pueda determinar, por tanto los swaps mostraran en cualquier momento dentro del desarrollo y cumplimiento del contrato la cantidad que se debe recibir al igual que la cantidad que se debe entregar, esto tiene como fin principal poder dar por ternminado o entrar en el contrato atendiendo a la idea de que se esta a mano en razón de las prestaciones mutuas.

Entre los principales beneficios o motivos para entrar en un swaps serian:

• Cambiar los bienes y servicios por una retribución a futuro, puede ser de gran utilidad para los negocios ya que en muchas de las ocasiones no se poseen materiales o servicios que se necesitan para impulsar el desarrollo del negocio, así con el intercambio se facilita el acceso a esos recursos que se necesitan.

• La especulación también significa un agregado para los swaps, pues es posible que los bienes que se recibirán son mayor valor que los que se entregaran.

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2955 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios