Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Renting

veces visto 1537 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante el transcurso de la historia el desarrollo de diversas maneras para obtener servicios y recursos ha permitido la invención de procedimientos tan comunes como el renting, que ha contribuido enormemente a favorecer a personas que no poseen ciertamente los recursos para obtener un objeto o un bien, o simplemente personas que desean contratar, por llamarlo de cierto modo, un servicio por determinado tiempo.

El renting o alquiler es un contrato donde dos partes (arrendador y arrendatario) se colocan de acuerdo para proporcionar al arrendatario la opción de gozar de un bien material por determinado tiempo, a cambio de proporcionar al arrendador una cantidad de dinero determinada.

Es bueno mencionar que el pago del bien inmueble se puede hacer completamente en un solo pago, o simplemente esta deuda se puede cancelar por cuotas determinadas periódicamente.

Un importante punto a resaltar es la naturaleza del contrato, la cual debe hacerse con todas las de la ley, pues al acceder a un renting se adquieren una gran cantidad de compromisos que si no se cumplen a cabalidad el arrendatario se puede ver expuesto ciertas multas estipuladas en el mismo, que solo se harán efectivas si el contrato es legal. Entre los compromisos adquiridos con el renting encontramos algunos como:

• Devolver en perfecto estado el bien inmueble alquilado.

• Pagar cumplidamente las cuotas previamente estipuladas.

• Hacer las reparaciones necesarias en caso de daño causado.

• El pago de la renta deberá hacerse en un lugar acordado.

• Los gastos de reparaciones y daños corren enteramente por le arrendatario.

• Solo se puede usar el bien material con los fines previamente estipulados en el contrato.

• En caso de incumplimiento de alguna cláusula el arrendatario deberá pagar la multa previamente estipulada en el contrato.

Aunque son muchos más los compromisos adquiridos con el renting estos son lo que poseen la mayor importancia.

En la actualidad gracias a la gran cantidad de elementos que se alquilan, los renting comenzaron especializarse en diversas aplicaciones, entre las más comunes encontramos algunos como:

• Renting de servicios: este se basa el préstamo de servicios por parte del arrendador, de donde el arrendatario debe retribuir estos servicios económicamente. La terminación de este contrato se hace por incumplimiento de una de las dos partes o por muerte.

• Renting de cosas: esta se basa en ofrecer al arrendatario el disfrute de un bien material o inmueble por un tiempo determinado estipulado previamente en el contrato, siempre y cuando este contribuya este servicio de alquiler mediante el pago de un monto determinado periódicamente.

• Renting de obras o construcciones: en este contrato el arrendatario se compromete ante el arrendador a construir un bien material en un determinado tiempo, de donde, al finalizar el trabajo recae el precio de este tiempo por el valor del bien construido.

En conclusión, la creación del renting ha beneficiado enormemente a las personas, pues gracias a este la opción de obtener bienes materiales o inmuebles por determinado tiempo se ha visto claramente favorecida. Sin mencionar que a su vez esta actividad es la pieza fundamental de un sin de actividades mucho más especificas como el (leasing) entre otras.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios