Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definición de contrato

veces visto 5859 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Las personas dentro de su diario actuar van realizando diferentes actividades las cuales permiten un constante desarrollo dentro de la sociedad gracias a la puesta en marcha de la circulación de recursos y de diferentes bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades que se tengan en la vida, donde un gran numero de estas actividades de puesta en el mercado de recursos genera ciertas relaciones con otras personas, las cuales se encuentran representadas por un contrato, en el que se determinaran las condiciones especificas de la relación que se teje entre las personas, todo gracias a una figura tan simple y sencilla como lo es el contrato, que sin embargo trata de temas de gran importancia como lo son los derechos y obligaciones y las acciones que se pueden tomar en razón del incumplimiento.

De lo anterior se puede entender que los contratos son de gran importancia dentro de la vida diaria, pero no se maneja una muy buena información acerca de la definición de contrato, puesto que en muchas ocasiones se esta realizando un contrato sin saber nada del mismo o no se tiene una concepción completa de la definición de contrato; de tal forma en el presente documento se desarrollara de una manera mas amplia la definición de contrato.

La definición de contrato, hace referencia a un acuerdo de voluntades, el cual se puede realizar de manera oral, lo que sucede en la mayoría de las ocasiones dentro de los ámbitos normales de la vida y de las personas en común, sin embargo también se pueden realizar los contrato de manera escrita, mientras que otros por sus características exigen de una solemnidad por tanto deben ser escritos, debido a las condiciones especificas del contrato; así con el contrato en sus diferentes formas de realización entre las partes generara una relación que puede brindar tanto derechos como obligaciones sobre una materia o cosa determinada y en los casos o eventualidades de incumplimiento pueden generarse ciertas acciones que compelen al cumplimiento y hasta la indemnización por perjuicios causados al no cumplir con el contrato en las condiciones pactadas. De esta parte vale desatacar de la definición de contrato el hecho de que toca ciertos derechos como resultado una manifestacion de un acuerdo de voluntades.

Vista la definición de contrato de una manera más técnica y relacionada con el campo jurídico, de manera doctrinaria se ha manifestado la definición de contrato como un típico negocio jurídico, sea de manera bilateral o multilateral, atendiendo a la intervención de 2 o mas personas, las cuales buscan la generación de unos derechos y obligaciones por parte y parte.

En diferentes situaciones también suele hablarse de la definición de contrato, al tratar sobre el documento mismo que representa la figura del contrato y en el cual están dispuestas las diferentes condiciones que conforman el acto jurídico que significa el contrato.

La definición de contrato, en una manera general siempre maneja una dirección guiada hacia un contexto patrimonial, lo que lo ubica como una de las categorías más amplias dentro del tema de los negocios jurídicos.

Para terminar, dentro de la definición de contrato vale resaltar que la función de este acto jurídico esta encaminada a originar efectos jurídicos para las partes que manifestaron su voluntad.

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
valentina 18 de Oct, 2011
0

no se encuentra nada de lo quese busca concretamente y claro

ibeatrizmejia 05 de Ene, 2012
0

Necesito que me aclaren esta inquietud. si la parte contratada incumple al contrato de cesión de imagen. a que pena legal se expone.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5339 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1889 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2029 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios