Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sillas

veces visto 1895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las sillas hacen su aparición en el antiguo Egipto en el año 3000 a.c, cuando se construyeron las primeras sillas de barro y plantas, con diseños en base a un espaldar y un asiento, esto se dio cuando la necesidad de la comodidad para los faraones era de vital importancia para hacer referencia a su estatus social.

Las sillas ofrecían a los faraones un estado de superioridad, puesto que los esclavos y súbditos debían permanecer de pie o sentados en el piso. Este fue el principio del resto de sillas hasta el siglos XVI, cuando en España se comienzan a diseñar sillas un poco más cómodas, con diseños y cubiertas hechas en hilos de oro y estilos muy sobrios; todo esto con el fin que las sillas de los reyes se diferenciaran radicalmente de las demás.

El diseño en el siglo XX pasó a ser un elemento de vital importancia en la evolución de las sillas, puesto que la unión de estos dos elementos logro que las personas adquirieran el gusto por las mismas. Las estadísticas muestran que hoy en día todos los hogares alrededor del mundo tienen por lo menos una silla.

Las sillas con el pasar de los tiempos se fueron convirtiendo en una imagen clásica de comodidad, gracias a esto el desarrollo de otro tipo de sillas como el sofá, los sillones, las butacas y los taburetes llenaron plenamente las necesidades ergonómicas de las personas.

Actualmente las sillas son uno de los elementos de comodidad más convencionales, además la utilización de las sillas se puede aplicar a actividades como el descanso, el estudio, el trabajo y hasta el ejercicio.

En la actualidad es tal la cantidad de sillas inventadas que el número puede subir a miles, pero solo pueden catalogarse en 7 tipos principalmente, estas son:

• Sillas tipo reina: estas sillas tienen un diseño ergonómicamente desarrollado para los brazos, pues tiene también en donde ubicarlos. Esta se reconoce fácilmente por su base en cuatro patas rectas.

• Sillas de tipo tijeras: se les llama así por que sus patas son cruzadas; muchas de estas sillas pueden plegarse para ser guardadas.

• Sillas plegables: estas sillas constan de un espaldar y un asiento sencillo, además ofrecen la posibilidad ser pequeñas y plegables para llevarlas a cualquier parte.

• Sillas de oficina: las sillas de oficina se identifican por tener en su base rodachines que hacen fácil el desplazamiento en ellas, además poseen almohadillas que las hacen cómodas para trabajar.

• Sillas de niño: fueron diseñadas con el fin que los niños pequeños tengan un modo seguro de sentarse, pues esta ofrece tener un soporte que rodea el cuerpo del niño.

• Sillas de coches: estas sillas se llaman así por que son adaptaciones ergonómicamente diseñadas para automóviles, con el fin que el conducir no sea incomodo.

• Sillas tronas: estas sillas se caracterizan por tener en el frente una pequeña mesa donde colocar los alimentos, por lo general se utilizan para hacer más fácil la alimentación de niños y personas con limitaciones físicas.

Como se puede observar las sillas han sido de gran utilidad e importancia en el transcurso de la historia, sin comentar que son una gran fuente de descanso y comodidad al alcance de cualquier persona.

Clasificación: 1.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2337 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios