Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Piragüismo

veces visto 6846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los deportes son unas de las actividades más gratificantes que pueden realizar las personas, pues permiten pasar momentos de distracción ademas de ejercitar el cuerpo y disfrutar de la instancia en lugares muy agradables, así con el ejercicio y los deportes se pasaran momentos amenos y de distracción, de tal forma todo dependerá del tipo de deporte que se desee practicar, puesto que cada uno tendrá sus condiciones diferentes, tal como ocurre con el piragüismo, el que gracias a los elementos que dan cabida a la practica de este deporte se muestra con muchas diferencias en comparación a muchos otros deportes, puesto que el factor principal es el movimiento en el agua por medio de una embarcación ligera.

Por lo expuesto en el anterior párrafo, al hablar del piragüismo se estará haciendo referencia a un deporte acuático, en el cual se emplea una embarcación ligera, la cual dependiendo del nivel de practica tendrá ciertas condiciones en los materiales con los cuales este hecha la embarcación, de tal forma dentro del piragüismo se pueden encontrar las embarcaciones hechas en fibra de vidrio y en plástico cuando este deporte se desarrolle de manera recreativa y cuando se realice a modo de competencia las embarcaciones en el piragüismo deberán estar elaboradas en fibra de kevlar o en carbono.

En el piragüismo por embarcación se pueden ubicar hasta cuatro personas, pero en ningún caso se da cabida para la participación de 3 personas en una embarcación. Las personas que se encuentren en la embarcación, con su fuerza la impulsaran por medio de unas palas o mas conocidas popularmente como remos, así con un movimiento secuencial y coordinado entre la persona o las personas que estén dentro de la embarcación la harán desplazar desde un punto de partida hasta un punto que señala el final del recorrido.

Entre las embarcaciones que mas se emplean dentro del piragüismo, se destaca el kayak, la cual es una de las embarcaciones más pequeñas que se pueden encontrar, posee una cubierta poco ancha y alargada, en donde se usan las palas de 2 hojas, así este tipo de embarcación es la que mas se ajusta a las distintas modalidades del piragüismo. Otra que se emplea es la canoa, la que posee una pala de una sola hoja.

Dentro del piragüismo se pueden presentar diferentes modalidades del deporte, lo cual dependerá en gran medida de las condiciones del espacio en el cual se lleve a cabo la pratica del deporte sea un rió, en el mar, en un lago o en una pista artificial, lo que exige ademas ciertas condiciones en el equipo para practicar el deporte, como una determinada embarcación y algunos elementos de protección y también el numero de personas, así dentro de las modalidades de piragüismo se encuentran:

• Aguas tranquilas, en al que no se presentan obstáculos y el agua tiene poca fuerza.

• Aguas bravas, las cuales pueden presentar muchos obstáculos y fuertes corrientes de agua.

• El kayak-polo, que como lo da a entender su nombre tiene cierta similitud con el waterpolo.

• Kayak de mar, se caracteriza por que los tramos son muy largos y por lo tanto se requiere de mucho tiempo.

• Otras modalidades son el piragüismo turístico y los dragones.

Clasificación: 2.2 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué necesito para hacer kayak?
Escrito por irenearjona25, Añadido: 02 de Jul, 2019
Es verano y apetece escaparse a la montaña para refrescarse en algún río o pantano. ¿Qué mejor plan que practicar un deporte de aventura mientras nos refrescamos? En las montañas de Lleida podemos encontrar infinidad de actividades. Hacer kayak en pantano es una actividad divertida, refresc
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El descenso del Sella ¿masificación?
Escrito por elsella, Añadido: 15 de Nov, 2018
El descenso del Sella está últimamente en boca de muchos y por muchos motivos algunos no precisamente lúdicos. Actualmente se habla del tema de la masificación del río, y es durante los meses de verano son miles las personas que diariamente realizan esta actividad de turismo aventura que discurre entre las...
veces visto 2546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios