Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No soy un “gurú” del Marketing por Internet

veces visto 999 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.”

Oscar Wilde.

Dedicado a: Sabina, Daniela y demás compañeros de la universidad de Mercadotecnia.

Así es, estimado lector, esta es una afirmación o, mejor dicho, una confesión importante que tenía que comentar; y la finalidad de ello no es otra mas que mostrar un código de ética y mi profesionalismo en lo que se refiere a ésta gran oportunidad que nos depara en relación a los negocios por Internet.

En realidad me considero un “artesano” del marketing por Internet. Como comprenderás, todo oficio requiere de una férrea disciplina, concentración, “originalidad”; pero sobre todo: tesón y creatividad.

Esas son las características del artesano que creo, son factibles de aplicar en ésta modalidad de negocio; al menos esa ha sido mi firme decisión y ¡está funcionando! El resultado de todo esto es que poco a poco vas descubriendo tu talento y claro está, percibiendo ingresos de manera armónica.

La mayoría de las veces, uno emprende éste negocio porque se encuentra (y es claramente entendible por los tiempos que estamos viviendo), en una situación económica precaria. Y ve en esto, un medio de salvación. De alguna manera eso es así, sólo que por trabajar bajo ese enfoque empezamos a cometer una serie de errores de índole estratégico y económico. Peor aún, lamentablemente muchos (tenemos que decirlo), somos estafados.

Como te habrás dado cuenta, estimado lector, debes, a partir de éste momento que lees el artículo, tomar en consideración estos dos puntos que acabo de señalar.

Si, es verdad que el negocio por Internet te da la oportunidad de generar ingresos adicionales y, también es verdad, que no te harás “rico mientras duermes”. La idea de que tu negocio trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana y/o en piloto automático es sólo una gran ventaja, como lo es, por ejemplo, la idea de que no necesitas hacer una fuerte inversión y sin embargo se genera un excelente retorno de inversión. Recuerda que todo lo anterior no son más que bondades del negocio.

Te confesaba al principio que no soy un gurú, si, estudié mercadotecnia bajo un enfoque off-line. Y creeme que es diferente el trabajar el enfoque on-line. Digamos más bien que son complementarios.

Tal ves tu no seas profesionista del mercadeo mas si puedes crear tu propio negocio por Internet; actualmente es sumamente sencillo con las herramientas con las que contamos.

Sólo piensa como un artesano: descubre por medio de la reflexión, prueba y error, qué te apasiona.

Los grandes artistas con la experimentación y gran dedicación, perfeccionan sus obras creativas, no se vieron (en la mayoría de los casos), sometidos por cumplir plazos o cosas similares.

Disfrutaron y se apasionaron por lo que hacían convencidos de que tarde o temprano obtendrían su recompensa. (Por cierto, en la Internet los ingresos se dan “mas temprano que tarde”).

A diferencia del gran boom que se dio sobre la “fiebre del oro” en California en el siglo pasado, la mina de oro en la Internet parece inagotable; no cometas errores, ten paciencia, y el dinero te llegará. Actúa y emprende tu negocio virtual con visión. La aldea global va para largo y como dicen por ahí “el pastel alcanza para todos”.

Te pido me dejes tus comentarios al respecto y créeme que con gusto los leeré y serán una magnífica retroalimentación.

Gracias por dedicarle unos minutos de tu valioso tiempo a leer éste artículo.

Recomendado por: http://abnerpantoja.webnode.com/

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5253 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios